Joven Ahogado en Boca de Tomates

Por Adrian De Los Santos

Fatal tragedia ocurrió la tarde de ayer en la playa Boca de Tomates, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida ahogado, cuando se andaba bañando cerca de donde hace desembocadura el río Ameca con el mar.

Autoridades y cuerpos de auxilio y rescate acudieron al lugar de los hechos al ser enterados de esto, sin embargo, a su llegada la persona yacía sin vida tirado en la arena del mar; aún así, dando inicio al protocolo, procedieron a revisarlo, pero ya había muerto y enteraron de los hechos al personal de la fiscalía.

Fue a eso de las 13:15 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados, en torno a una persona del sexo masculino que estaba flotando en el mar, frente a la playa Boca de Tomates y al parecer, ya había fallecido, Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se aproximaron al lugar, sitio en donde hallaron a un pescador de nombre Ramón Valerio, así como el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba tendido en la arena.

Ramón explicó que momentos antes estaba en una de las palapas, cuando su esposa le dijo que algo se estaba moviendo en el mar, por lo que pensaron que ya estaba la picazón de pescado.

Sin embargo, que al estar viendo bien, se dieron cuenta de que era una persona la que estaba manoteando, por lo que agarró su lancha y a remo se fue acercando hasta donde estaba una persona que le pedía ayuda, pero que luego se hundió.

El pescador dijo que como pudo alcanzó a agarrarlo de los cabellos y lo sacó a la superficie, lo subió a su lancha y comenzó a darle los primeros auxilios y pese a que aventaba mucha agua, no pudo volverlo en sí.

Regresó a la playa, pero como había mucho viendo, pudo salir ya más lejos de las ramadas, comenzando a gritar para que lo fueran a ayudar y al llegar sus amigos y familiares, salieron a la playa en donde siguieron tratando de reanimar a la persona, pero ya no pudieron salvarlo.

Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, mismos que revisaron a la persona pero se dieron cuenta de que ya había fallecido, llegando más tarde personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía, quienes se encargaron de las averiguaciones, pero no hallaron identificación alguna que los ayudara a poder saber quién era la persona. El cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.