Jalisco Tercer Lugar en Empleos Hoteleros

Redacción NoticiasPV

Al dar empleo a más de 27 mil jaliscienses, el sector hotelero en el estado de Jalisco, ocupa el tercer lugar en cuanto número de trabajadores en el hospedaje, sólo detrás de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Tal afirmación fue vertida por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS), Tomás Figueroa Padilla, al hablar de la importancia que tienen el sector hotelero para la economía de la entidad

“El sector hotelero en Jalisco, ha tenido un importante crecimiento en la contratación de trabajadores; Mientras que en 2012 había 24 mil 582, hasta lo que va de 2017 se han acumulado 27 mil 667 empleos”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que, con esa cantidad de generación de empleos, Jalisco se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Figueroa Padilla agregó que este incremento ocasionó que por primera vez en la historia, el estado de Jalisco llegara al primer lugar nacional en generación de empleo.

“Puedo decirles con satisfacción, que durante el primer cuatrimestre de este año en Jalisco se crearon 38 mil 226 nuevos empleos, aportando 9.5%, de los 404 mil 459 registrados ante el IMSS a nivel nacional. Colocándonos así, en el primer lugar nacional”, señaló Figueroa Padilla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!