IP Comprará Equipo y Pagará Personal para Limpiar Centro de PV: Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Limpiarán plazas, malecón y calles.

Ya no olerá a orines en el centro.

Esta mañana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña informó esta mañana de los trabajos conjuntos entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, tendientes a embellecer diariamente la plaza de armas, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y el malecón.

Al igual que en las calles del centro de este destino en donde incluso siempre huele a orines.

Lo anterior dijo ante ediles integrantes de las comisiones de seguridad, goebrnación y hacienda con quienes sesionó este jueves en salón de ayuntamiento.

Fue en la sesión de la comisión de hacienda, en donde en el punto de los asuntos generales, a instancias del regidor del partido verde ecologista, Armando Soltero Macías, habló de la necesidad de limpiar la plaza de armas, debido a la serie de inquietudes de ciudadanos, que ven como la popó de palomas, además de que representa una mala imagen, genera problemas de salud y daños en las estructuras, tanto del kiosco, techo del kiosco y ductos de aire acondicionado de las oficinas.

Luego de escuchar la exposición de motivos del regidor Soltero, el primer edil Dávalos dio a conocer que hace unos días se reunió con representantes de la iniciativa privada, con quienes estableció puntos de acuerdo de cooperación, para empezar con tareas conjuntas, tendientes a embellecer la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Lo cual incluye que a dos dependnecias municipales, presentarán en breve proyectos y cotizaciones para la compra de equipos que se dediquen a limpiar diariamente las plazas antes citadas lo mismo que el malecón de Puerto Vallarta.

Dotar mayor cantidad de botes y cestos de la basura, porque está demostrado que las personas asiduas a camnar en el malecón llevan su basura pero no encuentran donde depositarla.
Se trabajará para un mayor control a efecto de que no haya por tanto tiempo excremento de palomas, principalmente en la plaza de armas.

Acatar también, las continuas quejas de ciudadanos por los malos olores principalmente de orines en las calles en el centro del puerto.

Otro punto de acuerdo es la contratación de parte de la inicitiva privada, hoteleros y empresarios, de personal para que haga estas tareas.

Se incluye la adquisición de más camiones recolectores de la basura, a costa de los empresarios.

Dávalos comentó que la mayor cantidad de basura y de gente que orina en las calles se da en los períodos de vacaciones y fines de semana largos aquí.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.