Investigan muerte del vecino de Tamarindos en Ixtapa

Por Adrian De Los Santos

Durante la mañana del sábado, vecinos de la colonia Tamarindos de la delegación de Ixtapa alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a putrefacción que salía de un domicilio, temiendo lo peor pues en esa casa vivía una persona adulta.

Los reportes a los números de emergencia llegaron al filo de las 11:45 horas y en los éstos, los informantes mencionaban que tenían días sin ver salir al ocupante de la casa de donde salía el olor a putrefacción, por lo que temían que el mismo estuviera sin vida.

Debido a los reportes, oficiales se presentaron en el cruce de las calles Cardenal y carretera 544, sitio en donde se entrevistaron con las personas que estaban haciendo los reportes, los cuales señalaron que los olores a muerto provenían de la finca marcada con el número 409 de la calle Cardenal.

Oficiales se acercaron al domicilio y notaron que el mismo estaba correctamente cerrado, sin embargo, el fuerte olor salí del lugar, cosa que los obligó a subir a una azotea y desde una ventana notaron que dentro había un hombre tirado sobre el piso, razón por la que solicitaron la intervención de Bomberos para que ayudaran a abrir la puerta y poder entrar al domicilio para verificar de qué se trataba.

Tiempo después, en el sitio se presentaron Bomberos a bordo de la unidad B-13 quienes a petición de los oficiales forzaron la entrada y así pudieron entrar y confirmar que se trataba de una persona fallecida que presentaba varios días de evolución cadavérica.

Ante tales hechos, oficiales procedieron con el acordonamiento de la zona y dar aviso a personal de la Fiscalía.

Los agentes comenzaron con la elaboración de la carpeta de investigación, al tiempo que llegaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía para comenzar con las investigaciones.

Trascendió que se trata de quien en vida respondía al nombre de Ismael “NN” de 51 años de edad, originario de Ixtlán del Río, Nayarit, de oficio carpintero, el cual vivía solo en el domicilio, con algunas mascotas.

Aunque autoridades no dieron versiones oficiales sobre los hechos, se dijo que el cuerpo de la persona, al parecer estaba maniatado de las manos hacia la espalda, razón por la que se sospecha que pudiera tratarse de un homicidio, sin embargo, autoridades se encargaran de investigar al respecto ya que familiares revelaban que la persona estaba enferma.

Para hacer cargo de las diligencias correspondientes y del cuerpo, al lugar llegó personal de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes duraron varias horas trabajando en el lugar, levantando pesquisas de lo ocurrido.

Más tarde el cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley y poder determinar la causa real de su muerte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.