Investigan asalto de 360 mil a cuentahabiente

Adrián De los Santos

En menos de 24 horas, asaltantes volvieron a hacer de las suyas logrando darse a la fuga esta vez con un botín de 360 mil pesos en efectivo.

En esta ocasión el afectado cambió el cheque en una sucursal bancaria ubicada en Plaza Península y al salir e ir caminando a su coche, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron la mochila en donde tenía guardado el dinero.

Los tipos rápido corrieron y abordaron una motocicleta en la que otro sujeto ya los esperaba y huyeron a toda velocidad.

El reporte lo recibieron oficiales al filo de las 15:00 horas y rápido llegaron a dicho plaza, en donde se entrevistaron con la víctima que comentó que los asaltantes eran dos, uno de ellos con playera blanca y otro con camisa manga larga en color negro, los cuales le habían quitado la mochila con la cantidad de 360 mil pesos que antes había cobrado de un cheque, cuyo dinero era de la empresa donde trabaja.

La persona dijo que los sujetos habían huido a bordo de una motocicleta en color negro, sin placas de circulación e iban a toda velocidad con rumbo al sur de la ciudad, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

Rápidamente oficiales se encargaron de implementar un fuerte operativo en toda la ciudad, sin embargo, pese a la fuerte movilización de unidades policiales, no lograron localizar a los responsables.

El afectado comentó que poco antes del mediodía había llegado a dicho banco a tratar de cambiar el cheque, sin embargo, en esa ocasión no lo había podido cambiar porque no tenían fondos en la cuenta.

Comentó que salió del banco y fue a los tacos, luego al centro de la ciudad y horas más tarde, llegó de nuevo para cambiar otro cheque y ahora sí había podido cobrar el dinero, comentando que no había manera de que alguien lo anduviera siguiendo, desconociendo también como los delincuentes se habían dado cuenta que él específicamente traía tanto dinero, esto debido a que fue lo más discreto posible al guardar el efectivo.

Dicho robo fue informado al agente del Ministerio Público, quien dio la orden de que se elaborara la correspondiente carpeta de investigación para darle seguimiento a los trámites correspondientes.

Es de mencionar que el día jueves por la tarde, un hombre que también había realizado un retiró de 85 mil pesos de una sucursal bancaría ubicada en Las Juntas, fue víctima de un atraco con la misma manera de operar e inclusive, los asaltantes coinciden con los mismos y la motocicleta también, cosa de la que tomaron nota los oficiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.