Inicia temporada alta de vacaciones y de accidentes vehiculares

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ha iniciado una de las mejores temporadas del año, como son las vacaciones de fin de año, pero también lamentablemente de las tragedias, esto por los accidentes carreteros combinados con el excesivo consumo de alcohol.

Inicia prácticamentela temporada alta de vacaciones y de accidentes vehiculares, algunos con fatales consecuencias.

Alcohol y velocidad la peor combinación en este inicio de temporada alta de vacaciones y de accidentes vehiculares.

A estas alturas del año, en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, comienza a registrarse una masiva afluencia de visitantes nacionales como internacionales, via carretera.

Lamentablemente, por la premura de llegar lo antes posible y en combinación con la ingesta de alcohol, los accidentes están a la orden del día.

La carretera de la comunidad de Las Varas en Nayarit, a Puerto Vallarta es muy peligrosa debido a que gran parte del camino, es de un sólo carril.

Mucha velocidad, alcohol e imprudencia se conjugan, lo que propicia ocurran accidentes de fatales consecuencias.

Ya en los municipios antes mencionados, las calles y avenidas se encuentran atiborradas de vehículos particulares, en cuyos interiores van una gran cantidad de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, los que en altas horas de la noche y de madrugada, provocan alcances y volcaduras.

Ya previo al clímax de la temporada en el caso de calles y avenidas en el municipio de Puerto Vallarta, se han registrado en los últimos días leves accidentes y alcances derivados de distintas circunstancias.

Sin embargo, queda en claro que temporada tras temporada, año con año, la cultura vial y del buen conducir simplemente pasan a segundo término, por lo que las autoridades de los tres niveles encargadas de la movilidad, deberán redoblar esfuerzos para que esta presente temporada navideña, tenga de inicio a fin un saldo blanco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.