Inicia investigación entorno al asesinato del diputado Saúl Galindo Plazola

Por Adrián De los Santos
Enviado

Tomatlán, Jalisco/ Tras confirmarse el homicidio en contra del diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, está tarde quedó sitiado el hospital de primer contacto de Tomatlán, por parte del personal de la Fuerza Única Regional y la policía municipal, para enseguida llegar el personal del Servicio Médico Forense y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo de Puerto Vallarta, donde procederán a la autopsia de Ley.

Lugar en el que acribillaron al diputado Saúl Galindo Plazola

DESDE EL LUGAR DONDE ASESINARON AL DIPUTADO DEL PRD, SAÚL GALINDO PLAZOLA* La zona está acordonada por personal de la Fuerza Única Regional y la policía municipal. Se trata del lugar donde acribillaron al diputado local del PRD, Saúl Galindo Plazola, quien recibió varios disparos y los principales en la cabeza, los cuales acabaron con su vida.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 28, 2017

Minutos después de confirmarse el asesinato del diputado perredista, la Fiscalía General de Jalisco, a través de su cuenta de Facebook, daba a conocer que el Fiscal se trasladaría de manera personal al lugar de los hechos:

«La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes.
El Fiscal General @RaulSanchezJal se traslada al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones.

Hermetismo tras el asesinato del diputado, Saúl Galindo

BAJO GRAN HERMETISMO FISCALÍA #Jalisco INICIAN LAS INVESTIGACIONES* Sobre el asesinato del diputado Saúl Galindo, las autoridades de la Fiscalía General de jalisco se conducen bajo un gran hermetismo, tan así que el Fiscal Regional y de Puerto Vallarta no emitieron ningún comentario al respecto, únicamente se confirmó que ya dieron inicio a la carpeta de investigación, donde esperan conocer el móvil y quién o quienes perpetraron este homicidio que ha conmocionado a la clases política de Jalisco.En estas imágenes se puede apreciar cómo personal forense es custodiado por personal de la Fiscalía y de la Fuerza Única, para llevar los restos del diputados al anfiteatro en Puerto Vallarta.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 28, 2017

La FGE ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables en torno a la agresión que sufrió el Dip. Saúl Galindo, en el mpio. de Tomatlán».

SOBRE LOS HECHOS DE ESTE ASESINATO

Los hechos se suscitaron en la carretera Federal de El Rancho El Coco, hacia Puerto Vallarta, cuando el diputado viajaba en compañía de su hijo en una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2013, color negro.

Posteriormente a la altura de las albercas El Mirador, fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que los amagaron al legislador, para luego huir del lugar.

De inmediato, su acompañante, lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior. En los hechos no resultaron más lesionados.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión.

Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo para la pronta localización de los presuntos responsables.

Asimismo, el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez encabeza las investigaciones y se encuentra encuentra brindando el apoyo a los familiares del diputado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.