Inicia el recuento total de votos de la elección y concluirá el próximo viernes

Por Lorena Moguel
Fotos: Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este miércoles 7 de junio del 2017, el Consejo Municipal Electoral en Bahía de Banderas, inició en punto de las 08:00 horas el recuento de voto por voto, luego de detectar inconsistencias en el 80% de las actas computadas, las cuales tuvieron inconsistencias, por parte de los funcionarios de casillas, esto motivó a que se cumpla con el ordenamiento legal establecido en la Ley Electoral.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Alfredo Elizondo Flores, aseguró que se tiene previsto concluir hasta el próximo viernes el conteo que será para los candidatos a diputados, presidente municipal y síndico, y regidores.

De ahí que la entrega de las constancias será, una vez que se concluya el cómputo de la elección que corresponda y el plazo legal para la impugnación. En este contexto, si no existe ninguna impugnación procederán a la entrega de las constancias a los ganadores. Ahora bien, si algún partido político procede a la impugnación todo se detendrá hasta conocer el fallo correspondiente.

Ahora mismo, ya inició el cómputo de las boletas, para confirmar el resultado. Se instalaron dos grupos de trabajo y en cada uno habrá cuatro puntos de recuento.

Según el Consejero Presidente, el sistema que proporciona el INE para la captura de esos datos arrojó que había inconsistencia en las actas, cuando tienen más del 20% de diferencias de inconsistencias provoca el llamado recuento total de la elección que correspondiente. En base a esto, se amparan que están actuando de manera legal, toda vez que hay el registro de incidencias presentadas en las actas.

El representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral, Pedro Minjarez, aseguró que de las 148 casillas detectaron irregularidades en poco más del 80 por ciento, de ahí que hay el aval para proceder al recuento de votos de la elección.

INICIA EL CONTEO DE MANERA FORMAL

Luego de la renuencia de dos integrantes del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, para que no se llevara a cabo el recuento de los votos, a las 11:00 horas iniciaron esta actividades previstas en el artículo 196 (párrafo segundo), de la Ley Electoral del Estado de Nayarit.

De ahí que a partir de esta hora, hasta el próximo viernes finalizará este conteo en lo local y para el lunes arrancan el conteo a gobernador.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.