Incendio junto a gasera provocó alerta; minutos después otro siniestro en Ixtapa

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

Incendio sobre carretera a Ixtapa provocó alerta porque el siniestro se desarrollaba justo a un lado de las instalaciones de la gasera «Global Gas», de ahí que esta tarde se registró una gran movilización en el lugar, debido a que las llamas rápidamente se propagaban en el potrero que conducían a las instalaciones de la gasera; minutos después se registró otro incendio, pero ahora en la colonia Los Llanitos de la delegación de Ixtapa.

Ambos casos se registraron la tarde de hoy lunes 08 de mayo del 2017 y los bomberos realizaron una rápida intervención para no permitir que el fuego se propagara y causara mayores daños en la zona. En ambos casos los socorristas lograron controlar las llamas.

Con relación al incendio sobre la carretera estatal 544, junto a la gasera de «Global Gas» fue necesario que todos actuaran en coordinación, tránsito, la policía, bomberos y parques y jardines, toda vez que urgía pipas de agua. Por lo menos dos pipas de agua enviaron al punto del incendio. Los bomberos actuaron y lograron sofocar el incendio. Incluso hasta personal de la gasera participaron para impedir que las llamas llegaran a las instalaciones de la gasera.

Incendio sobre la carretera a Ixtapa, la 544

INCENDIO SOBRE LA CARRETERA 544, JUNTO A LAS INSTALACIONES DE GASERA

* Un gran incendio se registró la tarde de hoy, lunes 08 de mayo del 2017, luego de que se extendió sobre un gran tramo de la carretera 544, rumbo a Ixtapa, justo a un costado de la gasera «Global Gas».

Esta situación provocó la movilización de bomberos, tránsito y policía municipal, luego de que se observara a kilómetros de distancia el enorme incendio. Los conductores advertían peligro ya que las llamas estaban muy cerca de la vialidad. Afortunadamente actuaron de inmediato… sin embargo, minutos después se registró –en el mismo potrero– otro incendio.

#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on lunes, 8 de mayo de 2017

Afortunadamente en menos de 40 minutos, y con la coordinación de todos, se logró sofocar el incendio.

MINUTOS DESPUÉS OTRO INCENDIO, PERO LA COLONIA LOS LLANITOS DE LA DELEGACIÓN DE IXTAPA

A tan sólo unos minutos de que habían controlado el incendio junto a la gasera, los cuerpos de rescate recibieron otra llamada de auxilio para atender otra quema, pero ahora en la colonia Los Llanitos, de la delegación de Ixtapa, justo junto a la colonia La Mina, en la calle Santa Marta.

Ahí, en ese punto estaban las llamas a todo lo que daba, pero se advertía el peligro porque había viviendas de cartón, que si bien no había ninguna persona, se observaba que eran habitadas. Las llamas estaban a todo lo que daban. Lo lamentable del caso es que en ese punto sólo estaba un bombero, con una pequeña «bomba» para tratar de controlar este incendio. Aseguró que pidió ayuda, porque no podía él solo.

15 minutos después llegó una brigada de Protección Civil para apoyar; pero también los vecinos combatían el incendio. En ese tiempo de espera, dos pequeñas casas, fueron dañadas por el fuego. Hubo la necesidad de solicitar más apoyo y arribó otra pipa de agua de Parques y Jardines, junto con una «motobomba» de bomberos.

Otro incendio, ahora en la Col. Los Llanitos de Ixtapa

INCENDIO EN LA COLONIA LLANITOS DE IXTAPA TAMBIÉN DEJÓ DAÑOS

* Todavía no habían acabado de pagar el incendio junto a la gasera, cuando daban el reporte de otro incendio pero ahora en la calle Santa Marta de la colonia Los Llanitos de la delegación de Ixtapa. También hubo daños, sobre todo en dos pequeñas viviendas.

#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on lunes, 8 de mayo de 2017

DE LOS DOS INCENDIOS

Hasta el momento y como dato adicional en ambos incendios se vio una seria afectación a la flora y fauna de los lugares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.