Incendio de maleza se extendió hasta residencia en Sayulita

Redacción NoticiasPVNayarit
Con información de Paty Aguilar

Después de las 13:00 horas de este jueves 16 de febrero del 2016, al interior de la localidad de Sayulita, se registró un impresionante incendio, mismo que inició en una maleza y terminó por quemar parte de una residencia que se encuentra a un costado del lugar donde ocurrió este siniestro.

Primeramente, se observó que la persona que inició con el incendio –al parecer– tenía el interés de quemar la maleza, pero por el fuerte viento hizo que el fuego se expandiera hasta la vivienda aledaña, motivo por el cual pidieron apoyo a Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, pero nunca llegaron, ya que argumentan no tienen equipo, personal y tampoco gasolina como para acudir a atender este tipo de servicios. Y es que su presidente, José Gómez Pérez, despilfarra el dinero público en viajes al extranjero, en comilonas y fiestas, pero no tienen para apoyar a los bomberos, que en ocasiones se han quedado sin el pago de sus quincenas y aguinaldo.

Con relación al siniestro, trascendió que tienen identificada a la persona que prendió fuego a la maleza, acción que lleva a cabo desde hace cuatro años, pero que con anterioridad se la había advertido de lo peligroso que significa realizar la quema a su manera. En esta ocasión volvió a repetir su operación, pero ahora sí se le salió de control.

Por más de una hora la maleza se fue consumiendo, a tal grado que en una de las imágenes se aprecia cómo se quema casi todo el cerro, al que se le conoce como «Nanzal». El siniestro provocó pánico entre los presentes, quienes decidieron actuar y empezar a sofocar el fuego. Fueron jóvenes surfistas y voluntarios que lograron sofocar el siniestro. Y los bomberos nunca llegaron.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.