Hospital Regional, sin personal que aplique vacunas contra la influenza

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Además del recorte de personal, no hay el suficiente personal para aplicar vacunas contra la influenza en el Hospital Regional.

Por las mañanas, se observa a una gran cantidad de madres de familia, quienes llevan a sus niños (algunas en brazos), o a personas de la tercera edad, con el objetivo de que les apliquen la vacuna en contra de la influenza.

Sin embargo, el 100% de los que llegan no salen complacidos con la vacuna, pues resulta que los hacen esperar horas, para que al final, les digan que no hay enfermeras.

«Vacunas si hay, pero enfermeras no», relatan algunos derechohabientes cansados de la espera.

Una ama de casa, de nombre María Concepción, que llevó a su hijo de 2 años y a otro de meses de nacido, tuvo que tomar dos camiones desde su colonia, para llegar temprano al Hospital Regional con el propósito de que a sus niños los vacunaran.

Cuando llegó le pidieron que se anotara en una lista y esperara turno, pero pasaron las horas y nunca la llamaron.

Al final una persona de la institución, le dijo, no había personal para colocar la vacuna contra la influenza y que regresara al otro día.

Molesta la madre de familia se fue, se desconoce si cumplió con regresar.

En tanto, otro ciudadano de nombre José González, de edad avanzada, dijo que por recomedación de su familia, acudió para que le aplicaran la vacuna contra la influenza.

Llegó temprano y de igual forma que se anotara en un cuaderno, al cabo de unos minutos, preguntó cuánto tiempo más, «me dijeron que esperara», relató a este medio de comunicación.

Finalmente, al cabo de un par de horas, personal del Hospital Regional, le dijeron que no hay quien aplique la vacuna, «además de que están recortando el personal».

Bastante molesto esta persona reclamó que hasta cuando, y le dijero que posiblemente mañana, pero que lo veían muy difícil porque no hay enfermeras «y nos estan quitando personal».

Más seguro hasta el lunes, «me dijeron, pero no les creo, mejor voy al centro de salud del Hidalgo, aunque me queda más lejos, pero es seguro».

Finalmente, dijo no es bueno que el sector salud haga promoción de que las personas acudan a vacunarse contra la influenza y salgan con la noticia de que no hay enfermeras, es una falta de respeto».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.