Hallaron muerta a mujer en una finca, sospechan que pudo broncoaspirarse

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

El cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, fue hallada la mañana de este martes en la colonia Primero de Mayo, en el interior de la finca en donde vivía con sus hijos.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos al ser enterados por medio del 911, de que habían hallado a una mujer muerta en ese lugar, por lo que se trasladaron al lugar y comenzaron con sus investigaciones, ya que en primer término se daba a conocer que la persona estaba inconsciente.

Autoridades judiciales fueron enteradas más tarde, que la mujer había muerto y aunque en primer término se hablaba de que había sido atacada sexualmente, más tarde se descartaban estos hechos, al darse cuenta de que la hallaron vestida dentro de su cuarto, pero les llamaba la atención el hecho de que ya tenía aproximadamente 24 horas de fallecida, por lo que fue activado el protocolos de feminicidio.

?Feminicidio/ Un presunto caso de feminicidio ocurrió en la colonia Primero de Mayo, sobre la calle Jalisco, en ese sitio fue hallada muerta una mujer de aproximadamente 45 años, autoridades especulan que fue atacada sexualmente, aunque esta información es preliminar y pudiera cambiar conforme avancen las investigaciones. ?️‍♂️?‍♂️?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 18, 2018

Más tarde se informaba que la mujer fue identificada por sus familiares como Xóchitl Medina Espinoza, de 46 años de edad, vecina de la calle Jalisco en el número 394 de la colonia Primero de Mayo.

Los agentes de la patrulla PV-332, pidieron la presencia de los paramédicos llegando en esos momentos los elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-64 al mando de Refugio Palomera, quienes al entrar al fondo de la casa hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, la cual estaba acostada y cubierta con una sábana, detectado además de que ya estaba en estado de descomposición.

Rápidamente dieron aviso a su base y los agentes procedieron al acordonamiento del lugar de los hechos desde la calle Mártires del río blanco y Antonio J. Hernández, comenzando los agentes con las primeras investigaciones.

??‍♂??‍♂Autoridades judiciales han activado el protocolo de feminicidio, sin embargo, de mole comienzan descartar que el cadáver cuente con huellas de violencia, es decir, comienzan a descartarse especulaciones respecto a que se trata de feminicidio, aunque no está confirmado aún, las investigaciones sigue.??‍♀????‍♂#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 18, 2018

Se decía que a la mujer no la habían visto desde el lunes por la mañana cuando llegó a las cinco de la mañana, pues había estado tomando con su pareja, del cual no se sabía su paradero.

Todo se alarmó, cuando se daba conocer que la persona presentaba huellas de violencia, por lo que el personal de la Fiscalía de activó y se inmediato y se trasladó al lugar de los hechos, aplicando desde entonces el protocolo de feminicidio, por lo tanto fue necesario que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se presentaran al lugar.

Sin embargo, al revisar el personal investigador el cuerpo sin vida, se dieron cuenta de que la primera versión dada a conocer, no era tal como la decían, pues el cuerpo de la mujer se encontraba aparentando otra cosa por el estado de descomposición en que se encontraba, versión que fue confirmaba a la llegada de los peritos.

??‍♂? Momento en que es sacado el cuerpo sin vida de la persona del sexo femenino, hallada sin vida en el interior de una finca en la colonia Primero de Mayo, las autoridades de momento comienzan a descartar que se trate de un feminicidio, sin embargo, la información es preliminar y pudiera cambiar dependiendo el resultado que arroje la necropsia de ley, practicada en las instalaciones del Semefo, de momento los investigadores han descartado que a simple vista la mujer pudo haber muerto por causas naturales. ??‍♀????‍♂?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 18, 2018

Al ver que no había alguna otra evidencia que confirmara que la persona pudo haber muerto por causas naturales, fue sacada, no sin antes notar que había vómito en su boca, lo que los hizo pensar que la persona pudo haber broncoaspirado o en su defecto, se infartó.

El agente de Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, para de este modo confirmar la causa de muerte, mientras tanto todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.