Habrá detención a quien no respete el horario de recolección de basura

Redacción NoticiasPV

A unas cuantas horas de que de nueva cuenta se dé el servicio de recolección de residuos sólidos diariamente con excepción de los domingos, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, advirtió a quien saque su basura en horas distintas a que pase el camión de recolección podría llegar a ser detenido por las autoridades.

Lo anterior, al recordar que este miércoles por la tarde se dará inicio a la recolección de la basura por parte del Ayuntamiento seis de siete días a la semana, para sustituir el sistema actual de sólo tres veces por semana.

“Estaremos juntándonos ahí en La Lija con presidentes de colonias, con empresarios y con todas las personas que nos están apoyando y que queremos un mejor servicio de recolección de basura, vamos a entregar los vehículos, ya se capacitó al personal de Taller Municipal para darle mantenimiento a esos camiones recolectores”.

Agregó que mañana se dará el banderazo, informando que la recolección va a ser diaria de lunes a sábado, descansando los domingos en las colonias; pero en la franja turística serán los 365 días del año los que se recoge la basura, es por imagen, es por salud, es porque el pueblo de Puerto Vallarta y los visitantes se merecen un buen servicio, señaló el alcalde.

“Yo le pido a los ciudadanos que nos ayuden, estamos haciendo un gran esfuerzo, cuando recibimos la administración era un problemón que se venía arrastrando de muchos años y que estamos a punto de resolver, de que hemos mejorado bastante el sistema de recolección de basura, que cuando recibimos era el problema principal, pues ahora ya no es el problema, ahora hay otros problemas Ya la basura no es, estamos poniendo todo el esfuerzo por mantener la seguridad”.

No obstante aclaró que se necesita del apoyo y de la comprensión de todos los ciudadanos, ya que se está haciendo el máximo esfuerzo por prestar los servicios que n marca el artículo 115 Constitucional.

“Obviamente si la gente no entiende vamos a actuar con firmeza, vamos a aplicar los reglamentos, vamos a multar, vamos a detener a la gente que sorprenda tirar la basura cuando no le corresponde”, señaló finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.