Grafiteado Puente Vehicular Frente al Aeropuerto Internacional

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No respetan.

Lamentable imagen.

Una estructura más dañada por imagen urbana, lo representa parte de la estructura a los costados del puente vehicular, ubicado frente al aeropuerto internacional, Gustavo Díaz.

En ambos lados, se observa desde las banquetas y carriles por donde circulan los automovilistas todo tipo de graffiti, realizado por vándalos, en su mayoría menores de edad.

Tanto en dirección norte como del sur, se observa este lamentable espectáculo que contamina la imagen para quienes viven aquí y de los turistas que visitan la región.

Muy cerca de estructura se localizan las colonias Guadalupe Victoria y Villa Las Flores, en donde existen también muchas casas en abandono que sirven como refugio para malandrines y en las que jóvenes que no estudian ni trabajan, se encargan de maltratar llenando los espacios con rayones y mensajes sin sentido.

En otras partes del municipio, en donde existen por ejemplo, muchas bardas que fueron tomadas por años para la cristalización del graffiti de manera dolosa, se han implementado medidas que permiten traducir en arte dichas bardas.

iniciativas en las que han participado como impulso los organismos municipales y paraestatales, hay personas que en este sentido apoyan la idea de que estas mismas instituciones lleven a cabo tareas de encauzamiento para embellecer por lo pronto los costados de la estructura del puente vehicular frente al aeropuerto y la pared exterior del mismo inmueble.

En otras bardas de avenidas como la Francisco Villa y la Prisciliano Sánchez, jóvenes artistas han sido invitados a llenar esos espacios con muestras de arte y mensajes positivos en todos sentidos, dejando detrás lo que es el delito del graffiti.

No ha habido este tipo de acercamientos para cristalizar estas ideas en beneficio del destino, al que llegarán en breve miles de turistas tanto nacionales como internacionales con motivo del período vacacional de semana santa y los días de pascua.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.