Gobierno Federal, Gasolineros y Profeco Coludidos en Corrupción: FEU

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todos están inmersos en la corrupción.

Gobierno federal, Inspectores de Profeco y empresarios gasolineros. Funcionarios del gobierno federal, alertan a empresarios gasolineros cuando hay operativos de control sobre precios, litros y que estos sean los justos.

En tanto, inspectores de la procuraduría federal del consumidor, PROFECO, reciben «mochada», para permitir que en las estaciones de gasolina, haya alteraciones en las bombas, máquinas expendedoras y dejen la venta de litro por litro, al libre albedrío.

Son los dichos de los propios trabajadores en las estaciones de gasolina en el municipio de Puerto Vallarta, revelan hoy en rueda de prensa, representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, dependiente de la Universidad de Guadalajara, U. de G.

En voz del representante regional de la FEU, Ricardo Galván, luego de los operativos Litro de A Litro, realizado por brigadas de esta institución educativa en 5 gasolineras de Puerto Vallarta, los propios despachadores de las bombas, afirman que todo está arreglado para que el gobierno federal y los empresarios de las estaciones de gasolina, se pongan de acuerdo para permitir que el consumidor automovilista, pague más dinero, por menos litros.

Sin embargo, faltan más elementos para proceder de una manera legal, aunque advierte habrá más campañas de este tipo en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta campaña consistió en visitar 5 estaciones de gasolina, con el objetivo de verificar desde el punto de vista de los usuarios automovilistas, si realmente están pagando los litros que piden en la estación.
Como resultado de este operativo, dieron a conocer que de las 5 estaciones de gasolina, en 3 si hubo apertura para actuar y venden conforme al estándar de litro por litro.

Mientras que en dos estaciones, los encargados de manera violenta, soberbia y prepotente, no permitieron a los estudiantes de la FEU, hacer este ejercicio con los automovilistas, ni que de manera simbólica, colocaran sellos «simbólicos» de clausura en las expendedoras de gasolina.
Estas dos estaciones de gasolina, fueron la que se ubica a un costado de la Administración Portuaria integral, API, sobre avenida de ingreso.

Y en la estación de gasolina Solórzano de calle Honduras, en la colonia 5 de diciembre.
Aclararon que nunca llegaron con la actitud de clausurar, «no somos quien para hacerlo, aunque sí de manera simbólica».

El objetivo no fue llegar a las gasolineras para afectar, sino que el acercamiento fue con el consumidor quien ya habiendo pagado, se le pedía su cooperación para dar a conocer si su pago era conforme a los litros que recibía, es todo, reiteraron los universitarios.

indicaron que del 93% de los automovilistas encuestados aprobaron esta medida de la FEU, mientras que el 7% lo desacreditaban.

Mencionaron que próximamente habrá otro operativo en gasolineras, sin embargo, no dieron a conocer fechas, para evitar boicot anticipado.

Recomendaron a muchos de los sectores apáticos en participar, en que dejen de lado ignorar los problemas, pues hoy en México se requiere de la participación conjunta de todos para resolver problemas nacionales, el de la gasolina es uno más.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.