El programa no contempla retirar vehículos de la circulación. Tampoco se llevan acabo operativos para multar a quienes no han verificado
En el municipio de Puerto Vallarta se sostuvo la tercera Mesa de Diálogo para informar y aclarar los puntos expuestos, las propuestas y acuerdos que se han generado en torno al programa de Verificación Responsable. En las instalaciones de la UNIRSE en el puerto se dio el encuentro con colectivos ciudadanos y la presencia de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Jefatura de Gabinete.
Para el Gobierno del Estado de Jalisco es fundamental priorizar el diálogo y juntos encontrar mecanismos que permitan avanzar en el ejercicio de gobierno, en el cual se especifica que en ningún momento el programa contempla retirar vehículos de la circulación. Asimismo, este momento no se llevan acabo operativos para multar a quienes no han verificado en tiempo y forma sus vehículos; los operativos se llevarán acabo en coordinación con la SEMADET y se incluirá un testigo social por parte de los ciudadanos y colectivos.
A su vez, se informó que los pagos de tenencias, refrendos y placas no están condicionados a la verificación.
Se arrancará en los próximos días una mesa técnica con especialistas para dar seguimiento puntual de procesos, operación y dudas para el Centro de Verificación Responsable, donde se incluirá a la Secretaría de Transporte.
Para mayor información sobre agenda de citas, conocer el calendario mes-placa, capacidad instalada y ubicación de los Centros de Verificación Responsable en operación en todo el Estado, se puede ingresar a: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.