Pánico y confusión por supuesta desaparición de menor en San Vicente

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

La ciudadanía, anda desconcertada por una noticia que corrió como reguero de pólvora desde este miércoles 6 de Febrero del 2019, en torno a una menor de edad vecina del poblado de San Vicente, Nayarit, en Bahía de Banderas, de la que se dice que “desapareció” al salir de la escuela y desde ahí, según comenta su señora madre, que ya no supo nada de ella.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, luego de ser enterados de la supuesta desaparición de la menor de apenas 10 años de edad, luego de atender la denuncia por parte de algunos de los familiares de esta niña, inmediatamente realizaron algunas investigaciones y al no saber absolutamente nada de ella, temieron que hubiera sido raptada y activaron la ALERTA AMBER.

En su página oficial en redes sociales la Fiscalía General del Estado de Nayarit, ese mismo miércoles lanzó una publicación en torno a la presunta desaparición de la menor Amy Dayana, la cual dice lo siguiente:

“Fiscalía General de Nayarit

#AlertaAmber
A la sociedad en general; se solicita su apoyo para localizar a la menor Amy Dayana Gabino Noyola.
Cualquier información comunicarse a la Coordinación de Alerta Amber México 01 800 00 85 400.
Edad 10 años, 1.50 metros de estatura, tez morena, complexión delgada, cabello castaño obscuro mediano lacio, ojos cafés medianos, nacionalidad mexicana.
Fecha de desaparición 06-02-19
Resumen de hechos : la menor salió de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de San Vicente, Nayarit, vestía blusa naranja, falda azul marino, huaraches dorados, se considera que la integridad que la menor de edad puede estar en riesgo , toda vez que puede ser víctima de la comisión del delito”.(Sic).

Esta es la información oficial de la página de la Fiscalía de Nayarit.

Mientras que en otra publicación en la página de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, informan que el reporte queda sin efecto, dando a conocer que fue su señor Padre quien acudió al plantel educativo ante una emergencia familiar y se la llevó, eso es lo que informan por parte de Seguridad Pública Municipal, luego de que acudieron a atender el reporte donde les indicaban que había ocurrido una supuesta sustracción de menores en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de San Vicente, aquí la información tal como está publicada en su página oficial.

“⚠ Informamos que el reporte de presunta sustracción de dos menores de una escuela de San Vicente, quedó sin efecto, al corroborar los policías que atendieron el llamado, que se trataba del padre de las menores quien acudió al plantel ante una emergencia familiar. Se agradece a la población NO viralizar rumores y atender los procedimientos legales ante cualquier situación de este tipo”. (Sic).

Por otra parte la reacción familiar no se hizo esperar y al parecer una de las dos menores que supuestamente también había sido sustraída de la escuela, dio inicio con varias publicaciones en una cuenta personal del Facebook, a nombre de Damaris Noyola, quien al ver que la desaparición de su hermana estaba causando confusión y pánico en la ciudadanía decidió publicar lo siguiente:
“Todo lo que se está divulgando es totalmente falso.

Tanto mi hermana como yo estamos bien y con nuestra familia.

“Mi madre no es capaz de hacerse responsable de ella y solo le hace daño. Mi hermana ha sufrido maltrato infantil por mucho tiempo (no solo físico).
“Ella ya está grande y por voluntad propia decidió que quiere estar bien”. (Sic).
“Tanto mi hermana como yo estamos bien y seguras.
Mi mamá no es capaz de hacerse responsable por mi hermana y mi hermana ha estado sufriendo maltrato infantil por mucho tiempo.
“Hay vecinos, amiguitos y maestros (mi hermana tenía muchos problemas escolares) que están como testigos de que mi hermana siempre estuvo sola.

“Ella se encuentra bien y estará mejor, estamos con nuestra familia. Gracias”. (Sic).

Ahora es responsabilidad de las autoridades policiacas, tanto de la Fiscalía de Nayarit, como también de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, informara la ciudadanía de lo que verdaderamente está ocurriendo en este caso de las menores, pues han creado demasiada confusión y pánico con sus publicaciones «oficiales», en torno a este caso de las menores, que ha causado revuelo en las redes sociales y muchas familias piden que se aclare, pues temen que se esté ocultando algo peor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.