Gobernador insensible; no pagará sueldos a trabajadores del Salado

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Amenaza el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz con mantener la grave situación para los trabajadores del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado de no pagarles sus respectivos salarios, los cuales se tienen retenido desde marzo de este año.

Esto lo manifestó Sandoval Díaz, luego de que los trabajadores del ANP señalaron –de nueva cuenta– que van nueve meses que el gobierno del estado no les paga por sus labores.

En ese sentido el mandatario estatal indicó que será hasta que el gobierno del estado realice una nueva reingeniería que se les pagaría y de esta forma también garantizar que sean los empleados del lugar los que reciban sus ingresos.

“Lamentable la administración, como ustedes saben la administración Estatal sale al rescate del Estero en el fideicomiso hicimos una aportación en 2015 de dos millones y medio, 2016 y hoy otra vez nos encontramos con este problema, entonces necesitamos revisar una reingeniería para evaluar y garantizar a los trabajadores de este importante lugar y sobre todo revisar el destino y los ingresos que garanticen el buen funcionamiento”.

Agregó ser muy complicado que años tras año se esté revisando la situación financiera del estero, por lo que hasta que se cumpliera con dicha reingeniería que se tendría ya un presupuesto asignado al pago de los salarios.

“No podemos estar año tras año revisando problemas de gente que está trabajando protegiendo nuestro estero, entonces vamos a hacer una reducción y revisar que se haga una reingeniería en el aspecto administrativo, para que sea los trabajadores los que puedan tener este presupuesto garantizado”.

Cabe recordar que, según el director del lugar, Jaime Torres, los trabajadores por cuarta ocasión se quedaron sin recibir sus sueldos los trabajadores del estero El Salado, ahora llevan ocho meses sin cobrar, esperando que como ha venido sucediendo en otras ocasiones, al llegar el noveno mes por fin puedan recibir las percepciones por su labor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.