Gobernador aclara no es socio del transporte público ni de Uber

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

¡Claro que no soy socio del transporte urbano y de Uber!, así respondió directamente a NoticiasPV el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre falsas acusaciones que lo vinculan con estas ligas.

Por el contrario, anunció en el evento de entrega de juegos de placas y nuevas unidades a taxistas de Puerto Vallarta, que ordenó al secretario del transporte, Diego Monraz Villaseñor de continuidad al proceso para revocar los permisos a dos plataformas, que otorgo el último día de noviembre del año pasado, el entonces gobernador priista, Aristóteles Sandoval, para que operen en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo mismo que un permiso de transporte en Guadalajara, para que funcionen camiones de dos pisos.

Entrevistado al término del evento, respondió “para nada, desde hace tiempo que mi vida privada es pública, el que nada debe nada teme, el compromiso es claro no vamos a permitir este desorden, quien violente la ley y que crea que está por encima del poder topará con pared”.

“Se revocarán dos permisos para operar dos plataformas digitales para Puerto Vallarta, a quien viole la ley le haremos entender que en Jalisco hay autoridad, aquí el servicio de taxis es garantía que se pueda mejorar, pero nuestro apoyo es irrestricto, de hecho los taxistas están por estrenar su propia aplicación digital”.

En el tema de las plataformas digitales Alfaro había declarado en el evento, es la competencia desleal la violación a las reglas sistemáticas al transporte urbano, es un tema que se abordar con toda la seriedad del mundo.

Las ganas de hace negocio con el transporte público pueden más que la voluntad de poner orden establecer leyes claras que beneficien a todos y no unos cuantos.

Hoy lo que vemos con las plataformas una en especial (Uber), es que en el caso de Guadalajara ya cobran en efectivo, violentando así los acuerdos establecidos y “piensan que pueden seguir así lo que les dé la gana”.

“Vamos a poner un alto en ese asunto defenderemos a los taxistas de Puerto Vallarta quienes hacen su trabajo día a día”.

“Estamos aquí para competir pero no en condiciones desiguales, quiero decirles que en noviembre del año pasado se dieron dos permisos para plataformas digitales aquí, pero estamos en proceso de revocación y uno más para transporte de doble piso, vamos a cerrar filas con ustedes”, reiteró.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.