Flotando en un laguna hallan muerto a ancianito

Por Adrián De los Santos
Fotos de Javier Landazuri
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y de la tercera edad, flotando en las aguas de una laguna, misma que desemboca en la playa de Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar, de los hechos, dándose cuenta de que se trataba de una persona de la tercera edad que tenía al menos tres días perdido, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía para que se aproximara al lugar del hallazgo y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Se dice que la persona solía caminar por las afueras del poblado de José María Morelos, pero que siempre regresaba a su casa, sin embargo, al no regresar la última vez que salió, comenzaron a preocuparse. Tres días más tarde, es decir, este domingo por la mañana, hallaron su cuerpo flotando en la zona conocida como La Boca, esto donde desemboca una laguna de agua dulce con la playa en mención.

Se confirmó más tarde, que se trata de quien fue identificado como Jesús Salas Serrano, de 84 años de edad, quien era vecino del poblado José María Morelos.

De acuerdo a la información oficial respecto a estos hechos, fue a eso de las 10:04 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Tomatlán, fueron alertados acerca de un cuerpo sin vida, en la playa de Chalacatepec.

Para confirmar el reporte, mandaron al lugar a los elementos de la patrulla PT-008, así como a elementos de la Fuerza Unica, mismos que al llegar confirmaron que se trataba de un cuerpo que se encontraba flotando dentro de la laguna y que al ser rescatado, se dieron cuenta de que se trataba del señor Jesús Salas Serrano, de 84 años, siendo reconocido e identificado por su hijo de nombre Jesús Salas Sánchez, quien informó que su padre tenía tres días desaparecido.

Informó a los agentes que su padre había salido a las dos de la tarde del día 18 de octubre a su potrero, como comúnmente lo hacía, además de que le gustaba caminar de José María Morelos a Campo Acosta, ya que iba a ver su parcela, recordando que cuando salió de su casa, vestía camisa a manga larga en color lila, pantalón azul de mezclilla, bota de trabajo en color beige y un sombrero color blanco.

Al ver que cayó la tarde y la noche, pero que don Jesús ya no regresó, entonces comenzaron a buscarlo durante la noche, todo el día 19, así como el 20, comenzaron a circular anuncios por las redes sociales y pegaron carteles en las calles para pedir apoyo, pero nada.

Fue hasta la mañana del domingo, cuando la persona apareció flotando en la laguna, por lo que sospechan que se pudo haber caído en el río y éste lo arrastró hacia la laguna, por donde está la desembocadura a la playa.

Al lugar de los hechos acudió el personal de la Fiscalía, mismos que solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y al llegar, procedieron a la inspección y fijación del lugar de los hechos, dándose inicio a una Carpeta de Investigación.

Al detectar que no había huellas de violencia en el cuerpo sin vida, el agente del Ministerio Público adscrito a Tomatlán, ordenó que la familia se hiciera cargo del mismo, ya que no era necesario su traslado a las instalaciones del Semefo, aunque sí quedaron los hechos asentados en un acta de hechos.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.