Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Un asaltante perdió la vida y dos más fueron detenidos, tras un enfrentamiento con policías de Guadalajara, en calles de la colonia Vallarta Norte.
Los hechos se dieron cerca de las 18:20 horas, luego de que unos sujetos asaltaron a empleados y visitantes de las oficinas de una constructora que se localiza en la avenida Vallarta, al cruce con la calle Tapalpa, entre la Glorieta Minerva y La Gran Plaza.
Una vez que obtuvieron el botín, los delincuentes salieron del lugar y escaparon. En ese momento iban pasando unos policías de Guadalajara que se dieron cuenta del atraco e intervinieron.
“Varias personas despojan de sus pertenencias a los trabajadores y visitantes de la constructora entre ellos celulares carteras y demás”, informó el Comisario de Seguridad Municipal, Juan Bosco Pacheco.
Los asaltantes abrieron fuego en contra de los patrulleros y después despojaron a dos personas de sus vehículos, un Volkswagen Vento blanco y un Renault Clío Rojo, y escaparon en ellos por el carril lateral hacia la Gran Plaza.
Metros adelante en el cruce de Vallarta y Juan Palomar, los asaltantes que iban en el Clío chocaron contra un Yaris gris, que cruzaba para tomar Juan Palomar. Detrás del Clío se impactó el Vento blanco, cuyo conductor fue abatido por los policías.
“Detectan a los causantes y se inicia un enfrentamiento con ellos, una unidad oficial resulta con impactos de arma de arma de fuego, los compañeros repelen la agresión y ocasionan el deceso de uno de los causantes”, abundó el jefe policiaco.
El conductor del Yaris bajó de su auto y corrió a hacia un centro comercial para resguardarse.
Los otros dos asaltantes escaparon a pie. Los policías desplegaron un operativo de búsqueda, incluso dentro de la plaza comercial. Sin embargo, cuadra adelante los sospechosos fueron localizados y detenidos. Además, los oficiales aseguraron dos armas de fuego.
En la acción los policías recuperaron las pertenencias de las 16 personas afectadas por el robo a la constructora.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.