Esperan recaudar 234 millones de pesos por el predial 2017

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para este año el gobierno de la ciudad espera poder recaudar alrededor de 234 millones de pesos por conducto del pago al impuesto del predial, el cual dicen será utilizado para el beneficio de la ciudadanía.

Fue esta mañana en las oficinas de Catastro ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dijo que “vamos a redoblar esfuerzos para poder captar más recurso económico con el cual podamos hacer más obras y apoyar a más gente”.

Seguridad Pública, Aseo Público, alumbrado, espacios públicos, pavimentación de calles, programas sociales, son algunos de los rubros en donde se piensa utilizar el recurso recaudado.

“Hay algunos ciudadanos que han dicho que se necesitan cambiar los semáforos, actualizarlos, sincronizarlos, para poder brindar el servicio como se debe a todos los ciudadanos en Puerto Vallarta”, puntualizó Dávalos Peña.

En el 2015 el monto recaudado fue de 187 millones, para el 2016 ascendió a 191 millones, para este 2017 se espera recaudar alrededor de 234 millones.

Durante este mes de enero habrá un descuento del 15% para todos los contribuyentes, en tanto que para los jubilados, pensionados, discapacitados, viudas y personas de 60 a74 años, tendrán una condonación del 50%.

Para las personas de entre 75 a 79 años la rebaja será del 60%, y para los mayores de 80 años la reducción será del 80%.

El universo de contribuyentes en el municipio es de 100 mil cuentas prediales, de los cuales se piensa obtener alrededor de 234 millones.

En cuanto a los deudores, el alcalde vallartense dijo que “vamos a poner orden precisamente a través de apremios en donde se tendrá que acudir a todos los morosos que tienen varios años sin pagar el predial para invitarlos a que se acerquen a liquidar”.

También comentó que habrá hasta el 30% de descuento aproximadamente para todos los que tiene pagos atrasados, ya que se busca se pongan al corriente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.