«Entristece» a regidor, funcionario y dirigente del MC, les quiten vales de gasolina

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras una convocatoria realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) en redes sociales para asistir esta mañana al crucero de Sams donde realizarían una manifestación en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ciudadanos afiliados al “azul”, nunca llegaron.

Debido a la ausencia de los panistas, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) realizaron su segunda pega de calcas con el hashtag (etiqueta) #ReversaAlGasolinazo en el mismo sitio donde se manifestarían los del PAN.

Fue en ese evento donde se le preguntó a Gustavo Fong Patiño, coordinador de la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, sobre los vales de gasolina que reciben los regidores y los funcionarios de primer nivel, donde comentó que “no estoy enterado de la cantidad exacta que le dan a los regidores, pero todo esto se va quitar, no nada más a los regidores, sino también a las direcciones, ya se tomaron medidas con los carros del Ayuntamiento (…) son acciones que oficialía mayor va a tomar, yo sé que tiene que ser a la brevedad, a nosotros como directores ya no nos dan”.

Es importante recordar que en días pasados el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña externó que a cada regidor se le otorgan 600 pesos en vales de gasolina a la semana, sumando dicha cantidad por todo el año (52 semanas), cada edil obtiene 31 mil 200 pesos.

Sobre el mismo tema, Gonzalo Guzmán, regidor presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, comentó que “no es una actividad que se haga frecuentemente, hay ocasiones que el regidor realiza actividades que no son netamente de su función legislativa (…) es una total mentira porque en ocasiones nos apoyan y en otras no. Ya nos manifestaron que esa medida de eventual apoyo nos la van a suspender por el tema de una austeridad (…) no es un apoyo que nos den siempre, fue en algunos momentos nada más”.

Salidas a supervisar y visitar obras, así como eventos en colonias, son las ocasiones en las que dice Gonzalo Guzmán se les otorgan vales de gasolina, pues su función como regidor es legislativa.

Es importante mencionar que cada regidor gana alrededor de 28 mil pesos quincenales, aunado a los vales de gasolina que reciben por semana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.