Ecología municipal levntó folio al Gran Venetian por descargas residuales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Finalmente, atendieron reporte ciudadano y al Gran Venetian, le fue levantado un folio por al parecer descargar aguas residuales al río Pitillal.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la oficina de Ecología, informó que al complejo condominal, le fue levantado un folio por descargas de aguas residuales al río Pitillal.

Dando seguimiento así a una oportuna denuncia ciudadana.

La cual fue presentada por escrito con imágenes adjuntas en donde se revelaba las oscuras cosas que los turistas sobre todo internacionales, que no ven cuando se bañan en el margen o el mar.

Este problema ocurre en inmediaciones del margen y desembocadura al mar sobre el río Pitillal, lugar en el que termina prácticamente el paseo peatonal de la ribera.
Proyecto que al 100% no ha sido cristalizado desde hace más de 9 años.

«De la nota de las aguas residuales se atendió el reporte de maner oportuna y se le levantó un folio que es el 075 al complejo condominal denominado Gran Venetian».

La denuncia fue hecha llegar a este medio, hace menos de una semana, la cual fue canalizada al salvoconducto correspondiente y ase actuó de manera inmediata.

De acuerdo con Ecología Municipal, recuerda a los ciudadanos, la importancia que se tiene para presentar las denuncias con nombre apellidos o de manera anónima para evitar reprimendas, sobre todo cuando se trata de exhibir a grandes desarrollos que atentan en contra del medio ambiente, como es el caso presente.

Descargas de aguas residuales se dan mucho en los márgenes de los ríos en donde según sea el caso, atentan en contra del agua llega al mar.

Como es el de los cribadores en el río Ameca, medianos y pequeños desarrollos en la ribera del rio Cuale y del Pitillal, en este último principalmente en la desembocadura, en donde existen edificios de condominios y tiempos compartidos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.