Dos gasolineras en PV, prefirieron cerrar que ser verificados en la venta de gasolinas

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Si bien no dieron a conocer los nombres o la ubicación de las gasolineras, es un hecho que en Puerto Vallarta, varios establecimientos de venta de gasolinas no venden el litro completo de combustible, tan así que dos de estos lugares se negaron a ser verificados por parte de estudiantes de la UdeG, pero además cerraron su servicio.

Lo anterior se desprende de una invitación que hicieron llegar integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara en la Costa Norte, para que el próximo lunes 06 de febrero de 2017, los medios de comunicación acudan a una rueda de prensa en el restaurante bar «El Pekado», ubicado en avenida Francisco Villa, entre calle Viena y calle Circunvalación del Robalo a las 9:00 horas y dar a conocer detalles sobre los resultados de verificación a cinco gasolineras que fueron visitadas por estudiantes de diversas divisiones del Centro Universitario de la Costa, con el fin de comprobar que estas estuviesen ofreciendo “litros de a litro”.

Sin embargo, anticiparon —por el momento– que dos de estos establecimientos prefirieron cerrar a ser verificados.

«Cabe señalar que el sábado 04 de febrero del presenta año (2017), dos gasolineras se negaron a ejercer dicha verificación, las cuales cerraron su servicio, informando a los automovilistas que por el momento no tenían servicio de gasolina en sus establecimientos».

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a principios de este mes informó que mantiene un despliegue de verificación estratégica focalizada en gasolineras de todo el país para detectar y sancionar irregularidades.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el procurador Ernesto Nemer Alvarez, durante el mes de enero del 2017, funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles revisaron 710 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales, en 334 se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos, es decir el 47 % por ciento de las estaciones de gasolina tiene irregularidades y no ofrecen litros de a litro.

Al respecto Ricardo Antonio Galván Ibarra, Coordinador Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara en la Costa Norte, comentó que dichas verificaciones continuarán en la región, mismo que encabezó el movimiento de revisión a gasolineras con el fin de que estas proporcionen “litros de a litro”.

Aunque es importante mencionar que esta responsabilidad compete a la Profeco, sin embargo —todo indica– que ante la omisión de esta dependencia los estudiantes tienen qué hacer su trabajo. Por lo pronto, el lunes se espera conocer detalles de estos trabajo de los jóvenes estudiantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.