Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Luego de que un juez de control determinara que fue legal la detención del sujeto que, presuntamente privó de la libertad a una niña de 6 años, vecina de la colonia San Esteban, hija de un elemento activo de la Policía Municipal, fue vinculado a proceso.
Se trata de Diego Francisco, de 25 años de edad, a quien le dieron dos años de prisión preventiva, para que la Fiscalía pueda comprobar que es culpable y la defensa que es inocente.
Las autoridades municipales terminaron su carpeta de Investigación que de inmediato fue entregada al personal de la Fiscalía, quienes incluso llegaron el día de la detención al lugar y comenzaron con sus investigaciones en torno a estos hechos.
De inmediato iniciaron las averiguaciones y de este modo pudieron comprobar la legal detención, justo cuando en redes sociales se decía que la persona detenida, había sido liberada.
El hecho de que le hayan dado dos años de prisión preventiva, no indica que es la condena a la cual ha sido sentenciado, sino que, es el tiempo que tienen las dos partes, Fiscalía y defensa, para presentar pruebas y testimonios que en contra y a favor de Diego Francisco.
Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal en Sendero de Luna, luego de fuerte persecución policiaca y por parte de un familiar de la menor, al ser enterados de que había privado de la libertad a niña de 6 años.
De momento la Fiscalía informó que esta persona estaba confeso en el delito de robo de infante.