Discapacitados recibieron ayuda de PC, para ingresar a la iglesia en peregrinaciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lo bueno también debe publicarse.

Es la petición de una ciudadana, quien solicita a este medio de comunicación, se publique el notable papel de elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, del Cuerpo de Bomberos y de rescate, durante las peregrinaciones.

Sobre todo la última, venerada a la virgen de Guadalupe, en la que hubo mucha acción para ayudar a personas discapacitadas, minusválidas y de la tercera edad, interesadas en ingresar a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe.

En esta petición que envió por escrito, la persona explica que siempre se habla o se menciona de los problemas viales, la invasion y cierre de calles, entre otros detalles, que se presentan durante las peregrinaciones, sobre todo la del 12 de diciembre.

Llamada la madre de todas las peregrinaciones, que generan un movimiento impresionante de ciudadanos, para caminar por la calle que conduce a la iglesia.

A esta magna peregrinación, acude mucha gente de diversos estratos sociales y condiciones de salud.

Van desde antorchistas, deportistas, amas de casa, niños, profesionistas y aquellas personas quienes tienen la dificultad de moverse por sí solos.

Esto es, personas con debilidad visual, ciegos, de la tercera edad que usan sillas de ruedas o bastones.

Los más, ciudadanos discapacitados que tienen la escasa posibilidad de incluso, poder ascender y/o descender de las escaleras frente a la iglesia.

Varias personas tomaron gráficas y filmaron videos, de cómo elementos de la unidad municipal de protección civil, y de grupos de rescate, así como de voluntarios, ayudaron a estos ciudadanos a poder llegar a la iglesia.

En algunos casos, elementos de estas corporaciones esperaron a que las personas terminaran sus oraciones y al salir también las ayudaron a bajar y poder así seguir su camino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.