Hay terrorismo laboral con MC: Alejandro García

El representante legal del PVEM ante el INE, informó hoy que presentaron denuncias ante la Fiscalía, FEPADE e instancias municipales de gobierno por acoso laboral de índole político.

“Ni en tiempos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se veía el acoso laboral y vaya que hemos pasado por esas filas, es un verdadero terrorismo, estamos peor porque nos amenazan con correr a la brava, sino comulgamos con el Movimiento Ciudadano, MC”, son las palabras que expresó hoy en rueda de prensa el representante legal del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, ante el Instituto Nacional Electoral, INE.

Lo anterior por expresiones de empleados del ayuntamiento quienes se han quejado con amigos que tienen en el partido verde que apoya a Luis Munguía para la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Alejandro García manifestó que hay acciones legales ante instancias diversas como la Fiscalia Regional de Justicia, FRJ, Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE y organismos municipales, sobre acciones de persecución política en contra de servidores públicos municipales que laboran en el ayuntamiento, quienes a pesar de estar en un ayuntamiento de extracción naranja de Movimiento Ciudadano, comulgan fuera de horarios de trabajo con el Partido Verde de Luis Munguía.

Se han emprendido acciones legales, derivado de situaciones son infracciones delitos a la ley electoral, hay denuncias penales derivadas de hechos concretos en contra de gente de nuestro partido, como fue el hecho de nuestra aspirante a regidora del caso de la pelea en la delegación de Ixtapa.

La mas importante, derivada de una serie constante de quejas de empleados, que son acosados con amenazas de perder sus empleos, por simpatizar por la ola verde, van a ser despedidos.

De acuerdo con el abogado, no es un secreto pues corre como pólvora tenemos testimonios de empleados de todos los niveles, aunque algunos ya fueron despedidos por el simple hecho de haber saludado a Luis.

“Ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, a algunas personas como infractores intelectuales y que además es una constante, algo sabido y público, habiendo pruebas”.

“Eso es una violación a la ley electoral, hay 12 denuncias en total, ante las diversas instancias legales, todo está documentado para la defensa de los empleados “.

García aseguró también, que las denuncias están presentadas ante la fiscalía por presuntos delitos electorales, los hechos de Ixtapa, acoso laboral y los que tienen que ver con bardas que nos están quitando.

Todas estas denuncias llevan copia ante la FEPADE y dos mas al interior del ayuntamiento por personajes que hacen infracciones a la ley electoral y son servidores públicos, a los que se conocen aviadores, uno en especial.

De los dos se trata de aviadores, “uno en especial que incluso se hizo bolas solito en los últimos días, que escribió estaba en una dependencia y el encargado lo desmintió y en su mayoría como autores intelectuales son los superiores”.

“Nosotros hacemos los señalamientos y que la autoridad decida, si no hay nada turbio, no pasa nada, los que se preocupan son ellos porque tienen metidos a su gente”.

“Al Movimiento Ciudadano naranja el único recurso que le queda para sostenerse en el poder, es el uso y abuso de las instituciones orquestada a traer de meter denuncia, pero son muy arrogantes en sus declaraciones de que Luis Munguía no estará en la boleta, nadie se las cree”.

Les decimos a los empleados del municipio que no están solos, que son libres de hacer lo que quieran fuera de sus horarios de trabajo, dijo el abogado García.

Aseguró que hay otra inquietud de los empleados, es que les piden y a sus familiares tomen foto de su voto en la urna, sino se les va a despedir, “en primer lugar os representes de casilla del verde soliciten al presidente de casilla no se permita el uso del celular, porque es una coacción, nosotros vamos a vigilar que no se infringe esa regla”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.