Además de que protagonizó una persecución por la Medina Ascencio, se puso agresivo. Terminó preso en los separos y el camión en un corralón
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer de manera oficial y mediante un comunicado de prensa, que fue detenido un sujeto que presuntamente conducía un camión de mudanza, pero andaba con aliento alcohólico.
Presuntamente la persona se tornó agresivo con los agentes, lo que provoca que fuera detenido y puesto a disposición de un juez municipal.
El comunicado dice que siendo las 05:20 horas, los elementos de la Unidad PT-284 se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio cruce con Miguel Barragán en la colonia Guadalupe Victoria, donde observan un tracto camión, color blanco, por tal motivo le marcan el alto a la altura de la Coca Cola, pero hace caso omiso.
Los oficiales informaron que le indicaron con los códigos sonoros, luminosos y el parlante que se detuviera; luego se baja al carril lateral invadiendo ambos carriles obstruyendo, por tal motivo a la altura del cruce de Miguel Barragán, se encuentra un semáforo que da salida con sentido hacia el poniente, el cual se encontraba en verde y el semáforo, encontraba en rojo para el camión y hace caso omiso el conductor y no respeta la luz roja.
Por tal motivo los oficiales se adelantaron y obstruyeron los carriles por donde venía circulando, acercándose los agentes al conductor de nombre Francisco Rosendo R. de 37 años, no presento documentos visibles, siendo licencia, tarjeta de circulación y seguro vehicular, y por tal motivo quedaría detenido por carecer de requeridos para circular desciende del vehículo de forma inadecuada.
Molesto el sujeto agrede verbalmente a los oficiales diciendo que son ignorantes, tontos y que valían madre… al negarse a proporcionar documentos le informan nuevamente que el vehículo quedaría, detenido y se puso de forma agresiva levantando la voz y maltratando a los oficiales, presentando aliento alcohólico.
Ante estos hechos lo llevan con el médico quien le quiso realizar el examen de alcoholemia negándose, pero de todos modos lo aseguran y ponen a disposición del juez quedando el vehículo en resguardo.