Detienen a Vallartense Ligado al CJNG en Cancún

Con información de la Gendarmería de la Policía Federal
Imágenes Poresto.net

Presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de origen vallartense, fue detenido junto con otros cómplices en la ciudad de Cancún Quintana Roo, cuando circulaban en un auto deportivo de lujo.

Esto fue informado por autoridades de Seguridad de aquella entidad, quien se señaló que se detuvo a quienes fueron identificados como Jordan Adrián L. G., de 28 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y Francisco H. J., de 35 años, originario Zapopan, Jalisco fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde serán investigados.

Los detenidos fueron encontrados portando un arma calibre .9 milímetros, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de lujo (con un valor superior a los 500 mil pesos) por la avenida Bonampak.

La detención fue realizada la tarde de este sábado por la División de Gendarmería de la Policía Federal poco antes de las cinco de la tarde del sábado y después de una seria labor de investigación, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron el vehículo tipo Ford Mustang 2016, con placas K62AMG de la Ciudad de México, cuando se trasladaba por la avenida Bonampak, a la altura de la avenida Chichén Itzá y de la Supermanzana 1.

Luego de certificarlos médicamente y revisar sus datos en Plataforma México, los sujetos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron bajo resguardo.

Al momento de ser detenidos, a las personas se les encontró:
* 1 arma corta marca “CANIK55” calibre .9 milímetros
* 15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros
* 1 esposas
* 1 navaja
* 5 Teléfonos móviles

De igual forma, se logró saber que estos dos sujetos, quienes portaban licencias de conducir de Jalisco y Nayarit, se identificaron como líderes y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a fuentes de la Policía Federal.

Se espera que con esta detención, las autoridades logren dar un fuerte golpe a este grupo criminal, el cual desde hace dos años alertó sobre su llegada a esta ciudad con narcomantas y adjudicándose ejecuciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.