Descubren “narcocampamento” en la Sierra de Mascota

Por Adrián De los Santos

Un operativo sorpresa llevó a cabo el personal de la Policía Federal en la sierra de Mascota, logrando detectar un campamento de presuntos narcos, en donde tenían toda la mariguana que ya había sido cosechada y que estaba en el proceso de secado.

Más enervante fue encontrado en unos costales, por lo que todo fue asegurado y destruido en el lugar de los hechos, pero previamente se tomaron las muestras y las autoridades tomaron gráficas del sitio, a fin enterar de estos hechos al personal de la agencia del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Federal de Estación, Rosalío Armando Ledón Espinoza, recibieron reportes en el sentido de que en la sierra de Jalisco, en los límites de Mascota con Puerto Vallarta, habían detectado un plantío grande de mariguana, por lo que se coordinó con el inspector Eduardo Llanas Cuevas, titular de la Policía Federal división Aeropuerto y junto con personal del Ejército acudieron al lugar, pero no pudieron localizar tal plantío, por lo que retornaron con las manos vacías.

Posteriormente, el día de ayer de nueva cuenta se internaron a la sierra de Mascota, caminaron más de cuatro horas y siguieron peinando la zona por el sitio donde especificaban en el reporte que estaba el plantío, hasta que finalmente un fuerte olor a mariguana puso en alerta a los elementos.

Llegaron a la parte alta de un cerro, en donde estaba acondicionado como campamento, detectando que había una hornilla recién apagada, además notaron que estaban dos cazuelas con frijoles y estaban dos echaderos, por lo que sospecharon que quien estaba cuidando en ese lugar, se acababa de ir, quizá al notar la presencia de la autoridad federal.

En ese lugar hallaron mucha marihuana amontonada, además de que hallaron varias sogas que eran utilizadas como secaderos, en algunos de ellos sí había mariguana secándose, en otros lados estaba encima de los costales y bolsas de nylon, detectando además un puño de mariguana ya capada, es decir, la pura hoja.

Los federales realizaron un recorrido por la zona para ver si veían a alguien, pero solo hallaron unos costales con mariguana, eran cinco, dos de los cuales fueron vaciados en el lugar para confirmar que fuera mariguana, por lo que luego los volvieron a juntar.

Asimismo, hallaron un plan de unas dos hectáreas, en donde estaba una choza, notaron que en ese lugar habían sembrado mariguana, debido a que estaban unas plantas que estaban apenas creciendo, por lo que todas esas fueron aseguradas.

Dedujeron que ese era el lugar que les habían reportado, sin embargo, fue cosechada la mariguana y llevada al campamento que hallaron, en donde estaba ya en el proceso de secados, es decir, no pudieron bajar nada y todo su trabajo fue en vano.

Luego de tomar muestras y algunas gráficas de lugar, toda la droga fue incinerada, así como lo que había en el campamento, bajando los cinco costales asegurados, mismos que junto con algunas plantas aseguradas en el lugar, serían llevadas como muestra ante el Ministerio Público federal, para las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.