Denuncian a vivales: piden aguinaldo adelantado a nombre de Aseo Público

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya se dio el primer caso.
Sucedió en la calle Tucán de la colonia Las Aralias.

Algunas familias de esta demarcación, denunciaron que en dicha vialidad de la referida colonia, el pasado sábado 18 de noviembre, 2 hombres anduvieron repartiendo volantes al tiempo de estar pidiendo dinero o cooperación como parte de su aguinaldo de este próximo mes de diciembre.

Quienes hicieron la denuncia correspondiente enviaron a este medio de comunicación un texto narrando los hechos e imágenes en donde se alcanza a observar a uno de los hombres pidiendo aguinaldo.

También en una de estas fotografías, se observa un volante en el que estas personas, sustentan lo que para ellos es justo, pues en uno de los párrafos en dicho escrito, transmiten el pedimento de que no los dejen solos, que la ciudadanía debe ayudar a sus familias en este próximo mes de diciembre.

En este escrito las personas quienes denuncian, retoman lo que aquí se publicó recientemente, en el sentido de que el titular de aseo público municipal, Benigno Lara, había informado respecto a que los empleados de esa dependencia recibirán su aguinaldo de la comuna.

Y que, los días 16 y 17 de diciembre, de parte de la oficialía mayor administrativa, hacia la comunidad informaba que se les permitiría pedir a los vallartenses una cantidad de dinero como parte del aguinaldo voluntario.
Nadie está forzado a darles dinero, ni siquiera esos días, pero el 16 y 17 los trabajadores sí tienen el permis correspondiente, siempre y cuando se identifiquen claramente y porten su gafete personal de la dependencia antes citada.

«Andan en la calle Tucán de la colonia Las Aralias, 2 hombres pidiendo aguinaldo anticipado y dicen son empelados de aseo público, cosa totalmente falsa, ya los checamos», se asegura en la denuncia.
Según la información oficial, aquí se aclara esta situación y se alerta a la ciudadanía, no caer en este tipo de situaciones.

«Como es costumbre en diciembre el personal que labora en el departamento de Aseo Público municipal sale a las calles a pedir su apoyo a las personas d buen corazón con su aguinaldo voluntario».

«Dicha tradición se vino distorsionando porque muchos vivales se aprovechan y piden en nombre de los aseadores y pues esto influye para q las personas q de verdad trabajan todo el año recogiendo su basura no reciban esa ayuda».

«En este sentido y para apoyar a que los trabajadores que se merecen está aportación voluntaria se vean beneficiados con el apoyo moral de la Oficialía Mayor Administrativa del H ayuntamiento , se nos autorizó a informar a la ciudadana que guste apoyar de manera voluntaria, que los trabajadores de aseo Público estarán pasando a sus hogares a pedir su apoyo los días 16 y 17 d diciembre únicamente, debidamente identificados».

«En este sentido, de igual manera se les pide que si detectan a alguien q este pidiendo antes informen a seguridad pública para que sean tomadas cartas en el asunto y estas personas no afecten al real trabajador, denuncias al teléfono celular 3221902604 con Benigno Lara el Winny jefe de aseo Público».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.