Demolerán escuela Manuel López Cotilla

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Padres de familia y maestros esperan respuesta de la DRSE y el Gobierno del Estado de Jalisco, para la demolición y posterior reconstrucción de la escuela Manuel López Cotilla.

Plantel que representa en sus instalaciones muchas deficiencias estructurales que ponen en riesgo la vida de los alumnos de educación primaria.

Un asunto que fue expuesto con antelación y que las autoridades no han dado celeridad, para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente.

Gente de la Dirección Regional de Servicios Educativos, tiene conocimiento de los antecedentes, pero que con el cambio de administración estatal, el proceso fue detenido.

Les han dicho que para el marzo, podrían tener una respuesta satisfactoria.

Así lo dio a conocer a NoticiasPV, la señora Elizabeth Monroy González, presidenta de la mesa directiva de la escuela Manuel López Cotilla, quien destacó se reunieron con el profesor Roberto Palomera, director de la DRSE.

En entrevista comentó, que desde la administración anterior, han estado realizando las gestiones correspondientes, a efecto de que se tomen cartas en el asunto.

El dictamen ya realizado por la unidad municipal de protección civil, establece que hay un daño estructural, para que se proceda a la demolición y posterior reconstrucción del plantel.

Es un riesgo total para todos los niños que estudian en esta escuela, es por ello la urgencia de solución inmediata.

De acuerdo con Palomera, el tema es prioridad para el Gobierno del Estado, llevar a cabo la demolición del plantel.

Otra de las peticiones hechas es que la UMPC, les trace rutas de evacuación en caso de contingencia, afirmó Monroy González.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.