Dan reversa a los vales de gasolina a regidores y funcionarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se acabaron vales para regidores.

Ahora tendrán que pagar de su bolsa el combustible que consuman sus vehículos. Arturo Dávalos Peña, ordenó hoy cancelar los vales de gasolina a los regidores. A partir de esta quincena, ediles del ayuntamiento dejarán de recibir 1,200 pesos mensuales en vales de gasolina.

El presidente municipal, dijo en entrevista para este medio de comunicación, que se trata de una medida austera que aunque poco, pero habrá un ahorro sustancial en el consumo de gasolina.
Los 17 ediles, incluidos el alcalde y síndico se aprietan el cinturón.

Así, Arturo Dávalos, Jorge Quintero, Francisco Sánchez, Celina Lomelí, Andrés González, Armando Soltero, Gonzálo Guzmán, Juan José Cuevas, Edelmira Orizaga, Homero Maldonado, Juan Solís, Bellani Fong, Susana Rodríguez, Magaly Fregoso, Eduardo Martínez, Gilberto Lorenzo, dejarán de percibir apoyo por 600 pesos en vales por quincena.

El gasto mensual de los 17 ediles por vales al mes por 1,200 pesos es de 20 mil 400, multiplicados por los 12 meses, es de 244 mil pesos.

Dávalos dijo a este medio, «en primer término, los vales de gasolina a los regidores se cancelan, son medidas que el ayuntamiento ha adoptado como otras, que ya hemos anunciado como la de los vehículos administrativos no deben andar circulando los fines de semana, deben estar bajo resguardo».

Asimismo para los ciudadanos el próximo mes será anunciadas otras medidas, «vamos a continuar con los descuentos a todos los ciudadanos que se acerquen a la tesorería para pagar su predial, son medidas que tomamos en esta administración austera y de ahorro».

«Son medidas que tomamos para ser eficientes, esto a partir de esta quincena los vales a regidores ya no se estarán entregando y en febrero anunciaremos descuentos en el pago del impuesto del predial».

«El ciudadano debe acudir para pagar el impuesto correspondiente gozando de beneficios, que ponemos a su alcance».

«Por lo regular nos dan 600 pesos por quincena en vales esto es, 1,200 por mes, ahora ya no se entregará nada».

Se trata de ahorros mínimos pero importantes, «se verá reflejado en el bolsillo y es importante que lo sepa el ciudadano común».

Recordó´que con motivo del aumento al precio de la gasolina, implementado este año por el gobierno federal, al ayuntamiento de Puerto Vallarta, verá impactado su presupuesto en 8 millones de pesos más en destino de combustible para sus unidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.