Conductores de Uber bloquean parcialmente avenida de ingreso, en protesta

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Esta mañana, un centenar de conductores de la plataforma Uber, se manifestaron en la avenida de ingreso, Francisco Medina, cortaron circulación de manera parcial en el tramo de la Paloma hasta el crucero de Sams.

Lo anterior en virtud de los operativos implementados por el gobierno del estado, que encabeza Enrique Alfaro, a través de la Secretaría de Transporte, el cual tuvo como resultado 30 unidades levantadas por operar de manera aparentemente irregular.

Esta amenaza de tomar acciones en contra de la autoridad estatal, se organizó un día antes por la tarde en parte del estacionamiento donde se ubican varias tiendas comerciales como Sams y Walmart.

Nunca descartaron la idea de estrangular al municipio de Puerto Vallarta, en cuatro frentes.
Esta mañana, a las 8:30 horas un grupo de conductores atravesaron en cuatro puntos sus vehículos para impedir el paso de camiones, volteos y motocicletas.

Finalmente, optaron ahorcar el tránsito sin cerrar totalmente el tráfico vehicular, de esta manera muchos conductores pudieron llegar a su destino, salvo algunas complicaciones.
Estos puntos en los que conductores atravesaron sus autos fueron en ambos sentidos, sobre avenida de ingreso Francisco Medina, en el punto conocido como la Paloma, de ingreso a la avenida, Politécnico Nacional.

El segundo punto fue al ingreso de la tienda Galerías Vallarta, el tercer punto de bloqueo en el ingreso y salida de turistas que llegan a Puerto Vallarta, vía crucero. Finalmente, el punto que tuvo más presencia de conductores fue en el crucero de la tienda Sams y la Administración Portuaria Integral, API.

Aunque hubo presencia de elementos de tránsito, apoyando que la circulación vial fuera ágil, nada pudieron hace por tratarse de un problema con injerencia directa del Estado.
De igual forma, se notó la presencia de elementos y patrullas del gobierno del estado, pero nada hicieron.

Transcurridos los primeros 60 minutos, no hubo indicio de la presencia de autoridad alguna del estado y mandaron decir que este día no habría operativos en contra de Uber, sino que los elementos estarían enfocados miércoles y jueves para regular el transporte urbano y los taxis.

Con esta postura, conductores de Uber tomaron la decisión de cerrar un carril más, durante la mañana fueron los centrales, una hora después se sumaron la mitad de las laterales.

Dejando siempre el paso, más reducido, a las unidades particulares y privados.

Cabe destacar que al paso de automovilistas hubo mucha molestia que era evidente con los gritos que proferían en contra de los manifestantes.

Sin embargo, mucha gente también mostró su apoyo a Uber, haciendo sonar sus bocinas.
Algunos de los conductores de Uber, colocaron cartulinas adelante y detrás de sus autos, en las que manifestaban “Uber se Queda”, “Gobernador saque las manos”, “Que nos dejen trabajar”, “Alfaro atiende otros problemas graves como la trata de personas y seguridad”.

El paro y protesta de Uber en avenida de ingreso, continuó pasado el mediodía de este miércoles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.