Clausura Ecología dos tiraderos de escombros clandestinos

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Fue por medio de un recorrido como la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología pudo clausurar dos tiraderos clandestinos de escombros que habían estado siendo utilizados por algunos vallartenses.

El primer cierre que se realizó, fue ayer jueves 12 de enero en la colonia Mojoneras por la avenida México en un predio abandonado, en tanto que el de esta tarde, sucedió en Paseo las Flores en la colonia Villa las Flores.

Sobre ese tema, el titular de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, Albino Garay de la O, explicó que “hay gente que recibe escombro para nivelar sus terrenos, pero para ello, debe de acudir con nosotros para que le demos una autorización y ponerle las condicionantes de qué tipo de residuo puede recibir para que no ponga en peligro el medio ambiente del lugar”.

Ambas acciones han sido realizadas por medio del programa de Inspección y Vigilancia, donde elementos de la dependencia realizan rutas, que fue en esa acción cuando sorprendieron a los ciudadanos.

Cabe resaltar que la ciudad cuenta con una escombrera que se encuentra ubicada frente al campo de golf de San Nicolás, lugar donde la ciudadanía puede ir a depositar sus despojos.

“Nosotros tomamos el número de las placas del vehículo, el sitio donde se manda esta información es a Jueces para que ellos dictaminen. Obviamente tienen que sanear el lugar y debe de tener una sanción económica (…) el problema es que cuando hacemos los recorridos solo vemos los montículos pero no sabemos quién fue, para ello, se requiere agarrar a la persona en infraganti tirando los residuos para poderle levantar el acta”, aseveró Garay de la O.

En cuanto a esta acción, el titular de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología dijo que es constante que la gente se deshaga se sus residuos, mismos que pueden ocasionar repercusiones en el medio ambiente, ya que los escombros llevan residuos de cemento, cal, unicel o basura común, la cual contamina la imagen y los mantos acuáticos cercanos del lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.