Cierre de año con pésima atención médica de guardia

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

A escasos días de que termine el presente 2018, aumentan las quejas por el pésimo servicio y deficiente atención de personal médico de guardia en instituciones como ISSSTE e IMSS en el municipio de Puerto Vallarta.

En las últimas horas, NoticiasPV ha recibido numerosas quejas por este rubro, de parte de personal de guardia.

Muchas de las razones que se esgrimen, por parte de la autoridad competente es el hecho de que muchos de los titulares de área salen de vacaciones, dejando a especialistas de nivel incidental.

Una de los quejas más recientes de uno de los derechohabientes del Instituto de Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, se refiere a la escasa presencia de personal calificado o que, por lo menos otorgue y brinde información correspondiente.

De acuerdo con esta denuncia, la persona envió fotografías en la clínica del ISSSTE que se localiza en el municipio de Puerto Vallarta.

El denunciante solicita la información sea viral, “lo que les expongo es lo que ocurre en la clínica del ISSSTE a las puras 10:30 de la noche del día de hoy salió una persona de los que trabaja de guardia y cerró las puertas”.

“Yo estaba sentado afuera y no tuvo la delicadeza, ni tan siquiera de preguntarme si iba a pasar a urgencias o si estaba esperando servicio”.

”Esto hasta ahorita cuando el reloj marca las 11:22 de la noche y la sala de urgencias está completamente sola”.

“Así como lo pueden ver en las fotografías y no hay una persona que esté recibiendo pacientes es muy importante que hagan viral todo esto porque este es un servicio público a los cuales a los trabajadores nos están descontando, pagamos una cuota por mes para recibir una atención médica no para que los doctores y las enfermeras y los de guardia vengan a dormir”.

“Te estoy haciendo llegar esta noticia para que informen y la ciudadanía sepa del tipo de servicio que estamos recibiendo en la clínica del ISSSTE”.

Otra denuncia se refiere a la atención deficiente que reciben en estos días, pacientes y familiares en la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, “tengo desde las 7:30 no me atiende los doctores haciéndose indiferente al igual que las asistencias médicas de guardia que dejan para casos de emergencias, sobre todo en esta época del año”.

“Aquí estaba una señora con un dolor muy fuerte desde hace 2 horas y nadie hizo absolutamente nada, cabe destacar que el servicio médico aquí, nadie nos lo regala, pues pagamos por esto”.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.