Cervecero baleó a su compañero accidentalmente con rifle de copitas

27 enero, 2026

Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate. En la bodega de una tienda hallaron un rifle y al moverlo se disparó lesionando a uno de ellos

La tarde de este martes se registró un incidente con arma de aire al interior de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Guayabo, en el cruce con Cirse, en la colonia Aguacate, donde un trabajador resultó lesionado de manera accidental tras la manipulación imprudente de un rifle de copitas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el lesionado fue identificado como Roberto, de 33 años de edad, quien presentó un rozón en la pierna izquierda luego de que el artefacto se disparara de manera involuntaria mientras se encontraba dentro de la bodega del establecimiento.

En el sitio, autoridades se entrevistaron con Juan José, de 28 años, empleado de una conocida empresa cervecera, quien explicó que se encontraba descargando cartones de cerveza cuando observó el rifle de copitas. Según su versión, al tomarlo y entregárselo a su compañero, éste fue colocado sobre una mesa, momento en el que se accionó de forma accidental, provocando la lesión.

El propietario del negocio, José de Jesús, asumió la responsabilidad del incidente y se comprometió a cubrir la totalidad de los gastos médicos derivados de la atención del trabajador herido.

Paramédicos a bordo de la unidad B-78, al mando de Esmeralda Martínez, valoraron al afectado y confirmaron que la lesión era superficial, que su estado de salud se reportaba estable y que no era necesario su traslado a un hospital, descartándose riesgo alguno para su integridad.

Cabe señalar que el lesionado fue entrevistado en repetidas ocasiones por las autoridades, manifestando su negativa a proceder legalmente, al considerar el hecho como un descuido sin mayores consecuencias.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cientos de familias disfrutan la tradicional posada navideña

En un ambiente de alegría y sana convivencia, el Gobierno

Listo SEAPAL ante incremento de demanda de agua por turismo

Se prevén consumos de agua potable de 1,250 litros por