Cartuchos en poder de alumno de la ETI N.3 eran de su papá, policía; ya investiga la PGR

Redacción NoticiasPV

Esta mañana fue reportado por el personal de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, un joven estudiante de ese plantel educativo, luego de que lo sorprendieron portando cartuchos de diferentes calibres de armas de fuego; esto preocupó a las autoridades educativas y solicitaron la presencia de la policía municipal, pero en la investigación preliminar se dio a conocer que el menor es hijo de un agente de los municipales.

Datos revelan que los hechos se registraron a las 11:55 horas. Fue en ese momento en el que reportaron maestros de la escuela secundaria ETI N.3, acerca de que habían hallado cartuchos de arma de fuego a un alumno de la escuela y requerían de la presencia de una patrulla.

Al lugar llegó la unidad PV-292, entrevistandose con los maestros que dijeron, que el miércoles el comité de padres de familia habían realizado una inspección de mochilas, al ser enterados que en el plantel andaban dos menores que portaban cartuchos de arma de fuego.

Al encontrarles un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 milímetros, así como 4 de R-15, uno de escopeta y dos más de los cuales no se explicó que calibre pero es de arma corta.

Uno de los menores dijo que el cargador es de un policía municipal, el cual es su papá, por lo que los maestros entregaron los cartuchos y el cargador manifestando que de los alumnos se encargarían ellos, quienes cursan el primer año de secundaria y tienen 13 años.

Cabe destacar que son dos menores los involucrados, pero uno de ellos confesó que su padre es policía y de ahí obtuvo los cartuchos. Del otro menor no hay mayores datos.

Con relación al papá del menor que supuestamente es un policía municipal, la dirección de Seguridad Pública Ciudadana, canalizó el asunto al área de Asuntos Internos y también dio parte a la Procuraduría General de la República, con sede en esta ciudad, es decir, fueron los elementos que tuvieron conocimiento de primera mano de este caso quienes dieron parte a la PGR, misma que hará la investigación correspondiente, por tratarse de cartuchos de armas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al mismo tiempo, el Comisario Jorge Hernández Valencia, ya turnó el caso a Asuntos Internos para que se proceda conforme a derecho; esto es, que determinen si hay o no responsabilidad para proceder conforme a derecho en contra del policía, independientemente de la investigación que lleve a cabo la PGR.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.