Campaneo, Prueba de Fuego para Nuevo Sistema y Horario de Recolección

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Prueba de fuego.

Ahora sin excusas ni pretextos, nuevo sistema y horario de recolección de basura doméstica en el municipio de Puerto Vallarta.

A partir de este lunes 16 de enero del año presente, este destino de playa, estrena nuevo sistema, anunciado este día por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

El alcalde ha aprovechado todos los foros posibles y visitas a las colonias, para dar a conocer de viva voz, los nuevos horarios de recolección doméstica de la basura.

Así como para recordar que la empresa Proactiva Ambiental es cosa del pasado, ahora la recolección es entera de la esfera municipal, por lo que no hay pretextos de ninguna índole para entrar con el pie derecho en las colonias.

Recordó que Puerto Vallarta regresa al viejo esquema del campaneo 20 minutos antes de que pase el camión recolector.

Medida demandaba por el grueso de la población que habita este municipio.

En el marco del programa denominado Por el Puerto Que Queremos, celebrado este fin de semana en el sector donde se localizan las colonias, Aralias, Sauces, Infonavit CTM, Ex Haciendas del Pitillal, entre otras, el presidente municipal, hizo un llamado a la sociedad en general para que participe de manera conjunta, con el objeto de que este programa sea un éxito.

El papel del gobierno es que los camiones recolectores pasen a las colonias de manera puntual, y se lleven todos los desperdicios generados en las últimas horas.

Sin embargo, el alcalde consciente de que la población de Puerto Vallarta quedó mal acostumbrada, durante varios años por los diversos problemas que se tuvieron con las empresas a las que se concesionó el servicio, desde hace más de 10 años, ahora el papel corresponde a las familias debido a que deben respetar los nuevos horarios de recolección.

No sacando los residuos a destiempo, siempre respetando el campaneo y el cual se dará 20 minutos antes de que pasen las unidades en las colonias.

El presidente municipal, dijo habrá un tiempo de 15 días, a partir de este lunes 16, para que las familias se habitúen a esta nueva modalidad, una vez pasado el plazo serán una realidad las multas e infracciones correspondientes.

Entrevistado sobre la banqueta frente al parque de Sauces, Dávalos Peña, comentó «el ayuntamiento esta haciendo un gran esfuerzo comprando vehículos y capacitando personal para esta importante labor».

«El lunes entra nuevo esquema de recolección de basura en el municipio, desde el río del Pitillal hacia la Boca de Tomatlán, y los que es desde el mismo río Pitillal hacia el norte hasta la delegación de Las Palmas y Tebelchía».

Dávalos anunció que los días lunes, miércoles y viernes la tarea de recolección de la basura será en la parte norte.

«Lo que es la zona del río Pitillal hacia arriba».

En la zona sur del municipio de Puerto Vallarta, la recolección de la basura será los días martes jueves y sábados.

Mientras que en la franja turística y zona hotelera el servicio de recolección de la basura será diariamente a las 7 de la mañana y a las 19 horas.

El alcalde destacó lo más importante es el regreso de la campaneo, así lo demanda la ciudadana, «todos tenemos que entrarle para tener un destino de playa limpio».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.