Camioneta impacta pipa de turbosina que abastecía avión

Redacción NoticiasPV

«Presuntamente una camioneta se metió por la zona donde entran las pipas y se fue directo a donde estaba la pipa abasteciendo al avión, lo impacta y eso genera la fuga de la turbosina, todo lo están manejando internamente y no se sabe si hay o no detenidos, se dice que la camioneta quedó ahí dentro».

Lo anterior forma parte de la versión que circula en estos momentos respecto al incidente registrado después de las 11:00 de la mañana de este jueves 5 de enero del 2017, en el aeropuerto internacional «Gustavo Díaz Ordaz», exactamente en la zona de abastecimiento de los aviones.

Al no obtener respuesta para conocer la versión oficial, trascendió por personal del mismo aeropuerto que estaban abasteciendo un avión y se les derramó la turbosina, dejando una mancha de algunos 100 metros, de ahí que bomberos de aeropuerto controlaron la situación, movieron la pipa del lugar, es decir procedieron a limpiar la zona afectada, ya que la turbosina es muy volátil.

Otra versión al respecto es que «presuntamente una camioneta se metió por la zona donde entran las pipas y se fue directo a donde estaba la pipa absteniéndose al avión, lo impacta y eso genera la fuga de la turbosina, todo lo están manejando internamente y no se sabe si hay o no detenidos, se dice que la camioneta quedó ahí dentro».

Cabe destacar que la unidad involucrada (camioneta) es ajena al aeropuerto y la zona de abastecimiento del lugar. La camioneta al resguardaron y el conductor, al parecer, está detenido.

Lo que sí se confirmó es que bomberos del municipio y del estado solo estuvieron afuera a la expectativa, pero todo está controlado.

Se espera en las próximas horas ejecutivos del Aeropuerto emitan un comunicado oficial respecto a este incidente que, gracias a la rápida activación de los protocolos de seguridad, fueron activados.

A las 13:00 horas, seguían los bomberos del municipio y del Estado, a las afueras de las instalaciones del Aeropuerto, en espera de indicaciones por parte de las autoridades aeroportuarias.

AUTORIDADES AEROPORTUARIAS OFRECEN RUEDA DE PRENSA Y DAN A CONOCER DETALLES DE LOS HECHOS

A las 10:00 horas, una persona ajena al aeropuerto «Gustavo Díaz Ordaz», entró con una camioneta, a la zona restringuida de combustible, y –efectivamente– se impactó contra una pipa de de 10 mil litros de turbosina. Dicho impacto provocó derrame de combustible, de ahí que activaron el operativo de seguridad, para la detención del sujeto que conducía la unidad.

Lo anterior, fue parte de la versión oficial que ofrecieron las autoridades del Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz».

Autoridades presumen, que posiblemente el sujeto iba drogado o bien alcoholizado, aunque ésto lo determinará el examen toxicológico que le apliquen el sujeto.

Confirman que la fotografía que circula en las redes sociales, donde se ve una camioneta siendo arrastrada por una grúa, es la que impactó la pipa. Tras estos incidentes, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente y se abrió una carpeta de investigación.

Resaltaron que desde el primer minuto de los hechos activaron el protocolo de seguridad máxima, mismo que concluyó con la limpieza del combustible derramado.

Hubo afectación al respecto, donde destacan seis vuelos, cinco de ellos nacionales y uno internacional.

Lo anterior, formó parte de la información que ofreció en rueda de prensa, el administrador del Aeropuerto, Saúl Sanabria Gibert.

YA INVESTIGAN AL SUJETO QUE PROVOCÓ ESTE INCIDENTE

Después de las 18:00 horas, ya se confirmaba que las autoridades federales investigaban la identidad del sujeto, mismo que se encuentra detenido e investigado, para conocer los motivos reales que derivaron de este incidente, que puso en jaque a las autoridades del Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.