Cae avioneta fumigadora rumbo a El Cantón

Redacción NoticiasPV

Confirmado. Esta mañana de lunes 16 de enero del 2017, una avioneta dedicada a la fumigación, que se desplaza por los sembradíos de la zona rural de esta ciudad, cayó y sus ocupantes están lesionados, según información preliminar difundida por autoridades de seguridad pública, quienes se encuentran en el lugar de los hechos.

Se sabe que la avioneta trabajaba en la fumigación de un sembradío, rumbo a la agencia municipal de El Cantón y de repente empezaron los problemas para mantenerse en el aire, de ahí que el piloto perdió el control y terminó por estrellarse.

El piloto y su acompañante los reportan con lesiones, pero estables.

DATOS ACTUALIZADOS…

Datos recabados en la escena, se sabe que esta avioneta se estrelló minutos después de las 10:30 horas; pertenece a la empresa «Fumigaciones del Valle», con matrícula XB-BOR (Pony Bor XB), misma que era conducida por Juan Villaseñor, quien esta lesionado y fue llevado al hospital en una ambulancia de Protección Civil y Bomberos.

Se confirma que la avioneta cayó en el rancho conocido como «Santa Mónica», propiedad de Luis Roberto Orozco. Según testigos, afirman que la avioneta estaba volando bajo para fumigar predios que estaban alrededor y en un momento dado, se enredó en unos cables, logra romperlos, pero el piloto perdió el control de la nave y fue así como se suscitó el percance.

Tras el accidente se desplazó un convoy de personal de la 41a Zona Militar, la Policía Federal y la policía municipal, al igual de policías municipales de Puerto Vallarta.

Cabe destacar que el piloto fue llevado al hospital regional y quedó resguardado por personal militar, hasta que llegue el Agente del Ministerio Público, para que dé fe de los hechos.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS: «ACCIDENTE DE AERONAVE CON UN HERIDO»

A las 10:13 reportan a la comandancia de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, que una avioneta se atoró con los cables de luz y se estrelló, que había una persona herida, al lugar acuden elementos en la Unidad PV-297 e informan que es por el Rancho Colimillas aproximadamente a 200 metros entrando por el canal de La Desembocada, rumbo a la agencia municipal El Cantón, donde se ubicó la avioneta y el piloto se encuentra estable.

Acude al lugar la Ambulancia B-65 de bomberos para atender al piloto lesionado de nombre Juan Villaseñor Cisneros de 39 años, quien presenta dolor en todo el lado izquierdo, parte del tórax y en la cara del lado izquierdo, lo trasladaron al Hospital Regional para su atención médica. Informó que tiene su domicilio en Tecuala Nayarit, y piloteaba una avioneta marca Ponwny-25 en color blanco con azul, matrícula XB-BOR.

De los hechos se le informó a la Agente del Ministerio Público, Lic. Alejandra Covarrubias Tovar, quien manifiesta que de este asunto se le informe al M.P. Federal, quedando enterado el Lic. Carlos Fernando Fernández Ortiz, para iniciar la carpeta de investigación.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano al mando de un coronel de infantería con dos oficiales y 18 elementos de tropa, elementos de la Policía Federal adscritos al aeropuerto en la Unidad 13189, al mando el suboficial Yáñez Cuevas y de la Fuerza Única la Unidad PRJ-205 con 8 elementos de fuerza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.