Ayuntamiento solo ha recaudado 10% de lo esperado para este año

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que el ingreso a las arcas municipales por parte de la federación fue muy poco, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña espera que por medio de otras gestiones, llegue más recurso para realizar diversas obras en la ciudad.

De los 800 millones de pesos que se presentaron como iniciativas para obras públicas, el gobierno vallartense solo logró 80 millones.

En cuanto al monto obtenido, el alcalde vallartense comentó que “todavía no nos bajan todos los recursos, yo tengo esperanzas en que le llegue más al municipio para seguir haciendo obra”.

Cabe resaltar que el dinero obtenido solo es el 10% de lo que se busca obtener para este 2017.

Se espera que a través de otros programas y gestiones que se siguen haciendo, se pueda recaudar otro poco de dinero para el beneficio de Puerto Vallarta.

Otra de las esperanzas que tiene el Ayuntamiento “naranja” para la recaudación, es por medio del predial.

“Este recurso es el combustible de toda la administración, es el gasto corriente con el cual realizaremos obras y más acciones (…) estamos invitando a todos los ciudadanos que tiene una obligación de pagar su predial, nosotros necesitamos ese dinero para poder hacer obra”, externó Arturo Dávalos.

Son alrededor de 100 mil cuentas catastrales con las que cuenta la ciudad, de las cuales, se espera recaudar alrededor de 234 millones de pesos, dinero que se invertirá en los programas sociales, brindar mejor calidad en los servicios públicos, entre otras cosas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.