Ayuntamiento Pone Orden con Dueños de Lotes de Autos Chatarra y en Abandono

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por el puerto que queremos.

El presidente Arturo Dávalos Peña, encabezó hoy el programa en colonias aledañas al centro internacional de convenciones, CIC. En donde destacó el desmantelamiento de un lote cuyo vecino, tenía autos chatarra e inservibles.

Vecino que no hacía caso, pues todo el cacharro lo tenía en la vía pública y provocaba riesgos de salud por acumulamiento de agua.

Acción propensa para el desarrollo de las enfermedades dengue,zika y chikungunya en temporada de lluvia.
El programa se desarrolló en colonias como Rincón del Puerto, Guadalupe Victoria, Villa las Flores, entre otras camino al CIC.

En varias vialidades el presidente municipal constató la existencia de lotes con autos usados pero sin uso, que dan un mal aspecto y crean pésima imagen visual.

Así lo corroboran denuncias de los propios vecinos a quienes se les ha quitado el derecho a caminar libremente.

A falta de banquetas, el único paso que tienen es la terracería pero está llena de vehículos abandonados.

Muchos de los vecinos propietarios de autos en abandono, al darse cuenta de la presencia de las autoridades municipales, entre estos, inspectores del área de reglamentos quienes levantaron apercibimientos, y las grúas de empresas privadas, comenzaron literalmente a jalar sus coches para resguardarlos en sus propiedades.

De acuerdo con el primer edil, inspectores de reglamentos dejaron una serie de apercibimientos a los propietarios de estos lotes con autos en abandono. Se les dará un tiempo considerable para que estas personas regularicen su situación, de lo contrario se les clausurará.

Por su parte, el subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio, a estas personas desde hace tiempo se les ha dicho que deben poner en orden sus negocios, ante todo no dejar estos vehículos chatarra en la vía pública.

Dijo que incluso ha habido operativo con elementos del ejército mexicano, pero los dueños a pesar de sus promesas de poner orden, no cumplen.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.