Ayuntamiento Informa obra urgente y necesaria en Las Peñas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, informa que la obra en la colonia Las Peñas es urgente y necesaria.

Data de una petición de los propios vecinos desde el 2005, cuando era alcalde de Puerto Vallarta, el priista Gustavo González Villaseñor y no se hizo nada.
Se trata de la construcción de un muro que se ubica en esta colonia, por las calles Peñón de Gibraltar y Océano Atlántico.

Esta semana un vecino se quejó de que se trataba de una obra innecesaria que no beneficiaría a la comunidad, la cual incluso pondría en riesgo sobre todo a los niños de esa colonia.

Sin embargo, las direcciones de obra pública y de planeacion urbana municipales, sustentan con estudios y en el marco de la legalidad que estos trabajos son sumamente necesarios, para resguardar la seguridad de los habitantes.

Con documentación entregada a este medio de comunicación, se informa que es una persona de nacionalidad extranjera la que se opone a esta obra.

Por lo que a manera de diálogo y acercamiento, se le explicó esta misma semana por persona calificado acerca de los trabajos físicos que se vienen realizando, despejando cualquier tipo de duda.

«La persona que se opone a la construcción del muro es un señor extranjero, ayer ya se le hizo una visita para explicarle las afectaciones, peo sobre todo los beneficios que a largo plazo habrá».

Cabe destacar que dentro de las exposiciones que se dieron en lo técnico por parte de las dependencias antes descritas, es que el muro ya estaba fracturado y pone en riesgo a varias familias, especialmente a las de una persona que es discapacitada.

Queda en claro que si no arreglan en este momento al 100% ese muro, se corre el grave riesgo de que ahora con el próximo temporal de lluvias se venga abajo toda la tierra acumulada.

Lo que más llama la atención de todo, es que se trata de esta una petició que data desde el año 2005, es decir, que por varias administraciones nunca se le habia dado cabida.

Esta petición vecinal había sido hecha desde el 2005 con el entonces alcalde del partido revolucionario institucional, Gustavo González Villaseñor, la cual pasó por alto, lo mismo que sus sucesores con Javier Bravo y Salvador González, no sin antes pasar por alto al alcalde de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.