Ayuntamiento Conseguirá 7 Camiones Más; Objetivo, Recolección Diaria de Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Buenas noticias.

En el tema de la recolección.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó esta mañana que está por conseguir nuevas unidades para la recolección y el objetivo es servicio diario en las colonias excepto los domingos.

Conforme transcurre el año, dijo que en el municipio de Puerto Vallarta están pasando cosas positivas en beneficio de la población.

Principalmente en lo referente a los temas de infraestructura con la habilitación de nuevas vialidades como Viena, Poetas y Fluvial Vallarta, entre otras, y en el tenor de los servicios públicos municipales.
Es en este rubro, en el que se ha ido avanzando de manera primordial desde el año pasado, una vez que la comuna termino una larga relación con la empresa que tuvo la concesión, hace varias administraciones, se trata de la firma Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

Desde el inicio de este gobierno que encabeza el ingeniero Dávalos, se inició con el nuevo sistema de recolección de la basura, bajo el formato del campaneo. Sin embargo, aunque no ha sido eficaz al 100%, ha habido avance, la necesidad de más unidades es apremiante.

Como lo informó hace unos días, Dávalos está en pláticas con personalidades de la iniciativa privada, con el compromiso de conseguir más camiones y mejorar sustancialmente el servicio de recolección de la basura.
El objetivo es tener servicio de recolección de forma diaria, salvo los domingos, sin descuidar lo que se ofrece en zona hotelera y franja turística.

De acuerdo con Arturo Dávalos, dijo, «estoy por conseguir 7 camiones compactadores nuevos donados para poder hacer la recolección diaria en el municipio, vamos avanzando por el puerto que queremos, en cuanto los tenga listos vamos a anunciar la recolección diaria excepto los domingos que descansa la mayoría del personal».

«La franja turística seguirá recogiéndose la basura diaria en los 2 turnos 7 de la mañana y 7 de la noche».

Como dato adicional dijo que cada camión tienen un costo aproximado de 1.5 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.