El apoyo lo pidió el personal de seguridad de la tienda de la Francisco Villa. La persona estaba enferma y al llegar a la tienda se sintió mal, se fue a los baños y ahí se desvaneció
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal, fueron movilizados en la tienda Soriana Pitillal, luego de que reportaban un hombre inconsciente en el área de los baños.
Los hechos se reportaron poco después de las 3:30 de la tarde, cuando el personal de seguridad llamaba a los números de emergencia para pedir el apoyo de los paramédicos, arribando una ambulancia así como elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte.
En el lugar encontraron una persona la cual se encontraba desorientada y el mismo se había metido al baño, debido a que se sintió mal y entonces se desvaneció, por lo que al darse cuenta de los hechos.
Las personas dieron aviso al personal de seguridad, quien a su vez pidió apoyo a los elementos de la Policía Municipal y el personal de Protección Civil y Bomberos, los cuales llegarían para tomar nota de los hechos y para brindarle los primeros auxilios.
Finalmente serían ellos los paramédicos los que determinarían su traslado o no a un hospital, quedando todo asentado en un informe de hechos.