Autoridades cierran filas para evitar presuntos secuestros de jóvenes

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

A raíz de los dos intentos de secuestros contra jóvenes estudiantes (Ignacio Jacobo y Cecytej), el alcalde Arturo Dávalos informó hoy a NoticiasPV, que redoblan esfuerzos para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos actos perpetrados en el municipio de Puerto Vallarta.

La joven estudiante de la preparatoria regional, Ignacio Jacobo, que ayer se libró de su presunto secuestrador presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia.

En entrevista con NoticiasPV, Dávalos dijo están coordinados con personal de la FRJ, PGR, Marina y Ejército, para evitar haya secuestros y garantizar seguridad a los ciudadanos.

Implementan programa "Prepa Segura"

?#Operativo | Fuerte operativo policiaco en los alrededores de la preparatoria Ignacio Jacobo, tras los hechos sucedidos la tarde del miércoles cuando intentaron plagiar a una estudiante.?#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 7, 2019

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, giró instrucciones al comisario, Jorge Misael López Muro, para que intensifiquen recorridos policíacos en escuelas para evitar secuestros y garantizar seguridad a los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que este miércoles hubo un intento de secuestro a una estudiante de la preparatoria regional, Ignacio Jacobo, que afortunadamente no pasó a mayores.

Yo tengo una hija en esa escuela y al igual que muchos padres de familia, estamos preocupados por la seguridad.

Hubo pláticas con la directora del plantel, Susana Ambriz, quien agregó que la joven estudiante ya presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional de justicia.

Este es el segundo caso que se presenta de intento de secuestro, hoy fue en la preparatoria regional, el primero en el Cecytej.

En entrevista con NoticiasPV, el alcalde dijo que espera con las investigaciones que se están realizando, se logre atrapar a estas personas, señaladas como las que presuntamente intentan secuestrar a jóvenes.

“No vamos a permitir secuestros, estamos en coordinación con el personal del ejército, PGR, fiscalía y de la marina, para trabajar de manera conjunta para garantizar seguridad a los habitantes de Puerto Vallarta”.

Por ello hay coordinación, además con la comunidad educativa, trabajando en equipo.
El alcalde pidió a los padres de familia, tengan confianza con el gobierno municipal, se está trabajando muy a fondo.

Ayer, directivos del plantel publicaron un desplegado sobre medidas preventivas que se deben acatar, documento que ha sido distribuido entre el personal.

A los alumnos que no anden distraídos usando el celular, audífonos, que salgan en grupo y los padres sean más ojo vigilante tanto en escuelas privadas como públicas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.