Aumenta gravemente violencia contra animales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En las últimas semanas han aumentado los casos de violencia y muerte a animales en la región.

Cabe destacar que hace unos días, en este espacio se dio a conocer el envenenaiento a 40 perros en el municipio serrano de Talpa de Allende, también se supo de otro perro muerto por envenenamiento con producto tóxico usado en campo agrícola en Puerto Vallarta.

Sin embargo, hoy se da a conocer el caso de adolescentes que mataron a pedradas a una iguana en Los Encantos

Fue una madre de familia, quien hizo la denuncia, a través de este medio de comunicación, quien proporcionó las imágenes en donde se le da atención al animal, pero lamentablemente murió.

Esta agresión ocurrió en la calle Valle del Cerezo número 249 en el fraccionamiento Los Encantos.

De acuerdo con la denuncia hecha llegar a este medio de comunicación, la también defensora de la vida animal, destacó lo sucedido recientemente.

«Hola hoy por la mañana al salir de mi casa me percaté de que un par de adolescentes estaban apedreando la pared de mi casa en cuanto me ven se echan corren y me percaté de que estaban matando una iguana a pedradas».

«Cuando estos jóvenes se fueron la tome y la llevé lo más rápido que pude con la veterinaria pero lamentablemente no se pudo salvar, muy lamentable, ojalá y esta denuncia sea un mensaje para crear consciencia y enseñemos a nuestros hijos a cuidar a los animales y el medio ambiente, esto se trata de cultura y educación».

Esta persona lamentó profundamente que haya este tipo de personas que hayn querido matar a un animal indefenso, el que además de ser ícono de Puerto Vallarta a nadie hace daño.

Estos jóvenes solamente demostraron que carecen de todo tipo de educación y defensa de los animales, carecen de un núcleo familiar que les permita tener valores y demostrarlos ante la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.