Auditorio Sede de Torneos Escolares, Pero con Goteras y Sin Duela Digna

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El auditorio de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras es sede de importantes eventos escolares y otros nacionales, lamentablemente a estas alturas no tiene una duela digna para la práctica de diversas disciplinas y persisten las goteras, sobre todo en época de lluvias.

El ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña y los regidores integrantes de la comisión de deportes, han estado dando largas para colocar nueva duela en el espacio.

El cual permanecerá cerrado, por ejemplo, los días miércoles 26 de abirl y el jueves 27 de abril de 8 a 13 horas, debido a olimpiadas estudiantiles del colegio Niños Héroes y Juana de Asbaje, informa el consejo municipal del deporte, Comude.

Esta semana sesionó la comisión de deportes y se infiormó que no hay avances en torno a tomar decisiones para cambiar la duela en dicho recinto.

La última propuesta que fue hecha, establece en un costo mesurable de 1 millón 100 mil pesos, teniendo una participación del 50% por parte de la comuna y otro 50% por parte del gobierno del esatdo, según había sido el compromiso del edil priista, Andrés González Palomera.

Sin embargo, para la reunión de este lunes, el propio Palomera informó al pleno que aún no tiene respuesta del estado.

Por lo que, ante la negativa tanto municipal como estatal para dar celeridad al cambio de duela y realizar mejoras al auditorío, los ediles asistentes al encuentro decidieron apresurar para la presentación de cotizaciones y buscar también patrocinadores entre algunos integrantes de la iniciativa privada.

Si bien es cierto hubo muchas quejas de deportistas entre quienes practican el basquetbol y el volybol, por la gran cantidad de desperfectos sobre toco con la duela que debe ser cambiada, las goteras e iluminación, se ha ido subsanado poco a poco, pero los problemas persisten en menor medida.

Los ediles presentes dijeron, este gobierno no debe escatimar en recursos para dar buenas instalaciones deportivas a los jóvenes.

Por lo que ya están presionando para buscar recursos y que la inversión sea aplicada a la brevedad.

Participaron en esta reunión de la comisión de deportes, de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García, Edelmira Orizaga, Magaly Fregoso, Gilberto Lorenzo, Eduardo Martínez y los priistas Andrés González, así como Celina Lomelí.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.